Géneros y Sexualidades

SE GANA EN LAS CALLES

#SeráLey: comenzó la vigilia por la legalización del aborto en Rosario

Bajo la consigna “el proyecto se vota en el congreso, pero se gana en las calles”, las distintas agrupaciones de mujeres se van concentrando desde las 10 en la Plaza San Martin.

Jueves 10 de diciembre de 2020 | 13:42

Comenzó la vigilia en la Plaza San Martin por parte del movimiento de mujeres que tiene bien en claro que la conquista de la legalización del aborto, seguro y gratuito depende enteramente de su pelea.

Viviana Della Siega, referente de la Campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, declaró que “Desde la Campaña hemos convocado a todas las organizaciones políticas, sindicales y sociales para acompañar esta espera que una vez más nos encuentra reunidas por el aborto legal, seguro y gratuito.”

Te puede interesar: Myriam Bregman: “La objeción de conciencia puede dejar distritos enteros sin este derecho”

Irene Gamboa, referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y del PTS en el FITU, declaró que “llamamos a todas las pibas, jóvenes, trabajadoras que nos movilizamos por miles en el 2018 a que volvamos a salir a las calles, porque este proyecto sale si salimos todas”.

Te puede interesar: ¿Por qué es necesaria la separación de la Iglesia del Estado?

Luego agregó que “por segunda vez en la historia, el Congreso Nacional se tratará el debate del recinto por la legalización del aborto. Por segunda vez tenemos que demostrarles en las calles la fuerza de las mujeres porque las iglesias, enemigas de los derechos de las mujeres, están operando y tienen gran injerencia en el Estado de nuestro país”.

Te puede interesar: En el Senado, el Frente de Todos avanzará con el ajuste a los jubilados







Temas relacionados

#AbortoLegal2020   /    #PanYRosas   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO