Política

PASO 2019

"Ser jubilado hoy es elegir entre comer o tener luz"

Mi nombre es Martín, tengo 86 años. Quiero contarles por qué apoyo y llamo a votar al FIT Unidad, el único mensaje claro para los poderosos.

Martes 30 de julio | 08:00

Vivo en Loma Hermosa. Hace varios días salió en los diarios zonales una propuesta para nosotros, los jubilados. Se trata de una invitación hecha por el Municipio de San Martín para pasar las "vacaciones de invierno" en unas piletas climatizadas.

Cuando leí la noticia atiné a sentarme para pensar y razonar. Después de unos largos minutos me decía a mi mismo " ¡¡Qué curioso!!! Justo en épocas de elecciones al intendente Gabriel Katopodis se le despierta el amor por los jubilados".

Y no es que reniegue de un espacio que bien merecido lo tenemos, es simplemente que los abuelos y abuelas venimos pagando los platos rotos debido a las políticas que han tenido los distintos gobiernos que han pasado y nuestras condiciones de vida empeoran.

Nosotros no podemos esperar más, ser jubilado hoy es elegir entre comer o tener luz, pagar el gas (en caso de contar con el dinero) para no tener frío o comprar los remedios. Merecemos ganar de acuerdo a la canasta básica de un jubilado que el propio INDEC reconoce y estamos muy lejos de alcanzar siquiera el básico.

Te puede interesar: Del Caño propone que ningún jubilado o pensionado cobre menos que la canasta básica

Los jubilados tenemos muchos años y también buena memoria. Estamos cansados de soportar mentiras de campaña y medidas que recaen sobre nuestras vidas, nuestra salud.

Ahora ellos discuten "reformas estructurales", unos y otros, el oficialismo y los que se llaman opositores que han dejado pasar el ajuste y han votado la reforma previsonal. Ya tienen decidido cómo hacer para pagar la deuda del FMI y.es con un ataque brutal al pueblo en su conjunto. No vamos a permitirlo.

Tenemos motivos para decir basta y no estamos solos, nos acompañan mujeres valientes, trabajadores dispuestos a dar vuelta todo y la enorme fuerza de la juventud de la que me siento muy orgulloso. ¡Somos jubilados que con firmeza y decisión vamos a votar al Frente de Izquierda Unidad!







Comentarios

DEJAR COMENTARIO