Cultura

MEDIOS DE COMUNICACÓN

SentidoG.com: “Si estás informado, tenés más herramientas para poder defenderte”

Entrevista a los periodistas Esteban Rico y Leandro Fogliatti, ambos son las personas detrás del portal SentidoG.com, la historia del portal y una invitación a viralizar las problemáticas y vericuetos de la comunidad LGTBI.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Viernes 5 de febrero de 2016 | Edición del día

¿De qué se trata SentigoG.com?

Leandro Fogliatti: Arrancó por el 2001 lo creó Gabriel Oviedo que fue un activista LGTBI. Lo curioso es que iba a empezar como programa de radio y mutó a website, en aquella época fue novedoso ya que no había tantas redes sociales. Yo me uní en el 2004 y Esteban en el 2006. SentigoG.com es un portal de noticia diversos temática desde noticias de la comunidad LGTBI local, regional y global hasta secciones como espectáculo, cultura, salud, etc.

Esteban Rico: Yo empecé con SentidoG.com haciendo traducciones, antes no había webs que replicaran noticias de afuera en español, entonces mi aporte fue desde ese lado. De a poco me metí en el espectáculo haciendo críticas de películas, teatro y música. Luego del fallecimiento de Gabriel y a pedido de la familia seguimos nosotros dos con el proyecto. También contamos con la colaboración del periodista Lucas Gutierrez y tratamos de estar al día con las notas más políticas y sobre los temas que se están tratando en la comunidad.

¿Cómo surge la idea del programa radial?

ER: Fue una propuesta que llegó de parte de Gustavo Rodríguez , un periodista de espectáculos, que está interesado en lo que es la temática LGTBI y como está a cargo de la programación de la Radio La Soberana nos puso en contacto con los dueños de la radio para arrancar el proyecto. Así fue como le dimos para adelante, ya teníamos una experiencia en Latitud Gay que lo conducción de Arturo Lodetti en una columna semanal donde llevábamos varias noticias importantes de la semana para debatir.


¿Cuál sería su mensaje para los lectores?

LF: Que lean mucho SentidoG.com y todos los medios porque hay que informarse. Es parte de defender nuestros derechos, hay que compartir y viralizar las noticias porque es una forma de militancia también para fortalecernos.

¿Qué opinan del gobierno de Macri?

ER: La información es poder, si estas informado tenés más herramientas para poder defender. Yo no creo que nos quiten lo que ya tenemos – como la Ley de Matrimonio igualitario y la ley de Identidad – pero hay que resistir.

LF: Es una fracción conservadora, dentro de ese margen no pueden escapar al avance de todo el mundo, el ejemplo más claro fue el de Rajoy cuando quiso ir para atrás el matrimonio igualitario en españo. El PRO que es el núcleo de cambiemos ha iniciado el camino hacia la diversidad con algunos referentes y oficinas pero algunos dicen que es un maquillaje.

Escuchá el programa radial Semana Diversa del portal SentigoG.com







Temas relacionados

Matrimonio gay   /    Gays   /    Homosexualidad   /    LGTBI   /    Cultura   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO