×
×
Red Internacional

Les dejamos una anécdota imperdible que sucedió arriba de un colectivo de línea en Mendoza. La emotiva campaña espontánea de un chofer. Escuchala en la voz de uno de sus protagonistas: Edgardo Videla, obrero de la madera y candidato por el PTS-FITU a diputado provincial en Mendoza.

Martes 2 de noviembre | 11:26

Para quienes recién lo conocen, Edgardo trabaja desde los 13 años. En 1999 entró a Cuyoplacas, una importante empresa maderera, donde trabaja en el sector revestimientos con turnos rotativos. En 2005 sus compañeros lo eligieron delegado. Ahora es candidato a diputado provincial de Mendoza por el PTS-Frente de Izquierda Unidad. Viaja en colectivo y si entra a la Legislatura cobrará como una maestra, igual que lo hacen nuestros parlamentarios. Seguro se volverá encontrando con sus "amigos" del colectivo.

Te puede interesar: Elecciones 2021. Edgardo Videla: “tenemos el desafío de demostrar que somos distintos”

Acá las palabras de Edgardo.

“Quería contarles algo que me pasó esta mañana. Algo insólito pero también gratificante. Tomé el colectivo del centro para volver a mi casa. El chofer me conocía. Había visto el video. Estuvo difundiéndolo con sus conocidos, incluso me comentó cómo trataba de convencerlos. Veníamos hablando de eso cuando en la calle Salta, llegando a Jujuy en el centro, tiró el colectivo al costado. Todos los que íbamos en el micro pensábamos que tenía algún problema mecánico. El colectivo iba lleno con todos los pasajeros sentados. Y el tipo dejó el asiento, se dirigió a “los señores pasajeros”, como dijo él, les quiero presentar a alguien, e hizo un discurso de por qué era importante que un trabajador fuese a la Legislatura, y me hizo hablar como un vendedor ambulante, contando cuál había sido mi trayectoria como delegado de Cuyoplacas, como me encontré con el partido, e invitando a quienes estaban ahí a que nos apoyasen con el voto y a comentar con sus familias y amigos, que sería un trabajador en la Legislatura. Muchos aprobaban con sus gestos, levantando el pulgar. Y cuando terminé de hablar aplaudieron. Agradeció el chofer, agradecí yo, y cuando se iban bajando saludaban. Me dijo: no sé si esto tiene precedentes, pero lo voy a hacer igual. Fue muy emocionante el momento. Quería compartirlo”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias