×
×
Red Internacional

Qatar 2022. Senegal y Países Bajos, los clasificados del Grupo A para los octavos de final del Mundial

Por un gol de diferencia, este martes los africanos dejaron afuera a Ecuador. Qatar ya había quedado afuera en la segunda fecha, pero los europeos aprovecharon para quedar primeros en el grupo al ganarle por 2 a 0. Esta tarde se define el grupo B, de donde saldrán los rivales de Países Bajos y Senegal para los octavos.

Martes 29 de noviembre de 2022 | 14:21
Foto Maximiliano Luna | Télam

El seleccionado de Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, perdió este martes 2 a 1 ante Senegal, conducido técnicamente por Aliou Cissé, por la tercera y última fecha del grupo A del Mundial de Qatar 2022. De esta forma, los sudamericanos se quedaron afuera de la copa y los africanos quedaron segundos en la fase de grupos con 6 puntos, detrás de Países Bajos, por lo que jugarán los octavos de final.

A los 43 minutos del primer tiempo, de penal, el delantero Ismaila Sarr abrió el marcador para Senegal. A los 22 del complemento Moisés Caicedo lo igualó para Ecuador, que con ese empate clasificaba. Pero tres minutos después, a los 25, el senegalés Kalidou Koulibaly no perdonó ante un centro al área chica y volvió a dejar en desventaja a los dirigidos por Alfaro.

El partido se jugó en el estadio Internacional Khalifa, con el arbitraje del francés Clement Turpin y la presencia de 44.600 espectadores.

Por su parte Países Bajos, equipo dirigido por Louis van Gaal, le ganó 2 a 0 al anfitrión Qatar, quedando primero en la tabla del grupo A con 7 puntos. Con un rival ya eliminado desde la fecha anterior, los europeos ganaron con goles de Cody Gakpo a los 26 minutos del primer tiempo y de Frenkie de Jong a 4 del segundo.

El partido se jugó en el estadio Al Bayt y contó con el arbitraje de Bakari Gassana, de Gambia. Al quedar en la cima del grupo A, Países Bajos deberá jugar la próxima fase contra el segundo del grupo B. En tanto que Senegal jugará los octavos contra el primero de ese mismo grupo, cuya definición se producirá en la tarde de este martes con dos partidos jugados en simultáneo: Inglaterra (4) con Gales (1) e Irán (3) con Estados Unidos (2).


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias