×
×
Red Internacional

Balance y resultados de las elecciones en este importante sector ferroviario.

Martes 1ro de marzo | 22:09

El sábado 26 se llevaron a cabo las elecciones a delegados, el oficialismo (Lista Celeste) logró el triunfo con un 78%, la oposición que fue dividida logró un 20,5% (el 12,4% Lista Blanca y 8,1% la Lista Multicolor). El oficialismo que venía cuestionado por su inacción frente a dos despedidos ocurridos en diciembre y varias sanciones a otros compañeros, pudo reubicarse gracias a su convivencia con la empresa, lo que le permite manejar la bolsa de trabajo, vacantes, categorías, etc., cuestión que incidió en los compañeros que a pesar de la bronca optaron en su mayoría por el oficialismo.

El voto opositor a la Celeste creció con respecto a las elecciones pasadas: ese voto fue a la Blanca, una lista producto de una interna (del ferrocarril Mitre) que quiso proscribir a un candidato de la Multicolor que está luchando por volver a su puesto, en lo que fue una actitud claramente propatronal ya que es un compañero con muchos años de antigüedad y con poco para jubilarse.

La Multicolor fue la única lista qué denunció el ajuste que se viene de la mano del FMI y que exigió un cuerpo de delegados en las calles luchando contra el ajuste. “En un clima conservador, sabemos que este es nuestro piso y seguiremos trabajando para construir un cuerpo de delegados que haga asambleas y sea combativo, independiente de la burocracia celeste y de la empresa, que luche por nuestros salarios y que sea capaz de enfrentar el ajuste que el Gobierno está aplicando y que con el acuerdo del FMI se va hacer todavía más duro para los trabajadores y sectores populares”, expresaron referentes de la Multicolor.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias