Internacional

REBELIÓN POPULAR EN CHILE

Senadores chilenos quieren evitar la rebaja de sus dietas millonarias

Senadores de la derecha y de la exConcertacion comenzaron a ponerle "peros" a la rebaja aprobada en Diputados durante la revuelta popular.

Miércoles 19 de febrero | 23:37

El acuerdo de rebajar a la mitad las dietas de senadores, diputados y altas direcciones fue aprobado unánimemente en la Cámara de Diputados durante la revuelta popular. Ahora encuentra sus escollos en el Senado, en la Comisión de Constitución, donde se cuestiona la decisión transitoria de la rebaja provisoria, hasta que vuelva a entrar la discusión de lleno en el Senado en marzo.

Los senadores de la UDI y RN, junto a algunos "opositores" de la DC y el PPD (partidos de la coalición de Bachelet), han puesto el grito en el cielo. Cuestionan la decisión apelando a los criterios técnicos de por qué 50% y no otro porcentaje, y objetan las instituciones que se harán cargo finalmente de fijar los sueldos.

“Mientras no exista un estudio bien hecho (…) no creo que deban existir cambios a la actual remuneración ", planteó el jefe de la bancada de senadores RN, Rodrigo Galilea. Mientras, Felipe Harboe (PPD) sostuvo que “el monto de rebaja y quién la realiza debe ser decidido técnicamente y no políticamente”.

Te puede interesar Diputados aprueban rebaja de Dieta de 33 a 17 sueldos mínimos

Sin ninguna vergüenza, estos funcionarios que viven como millonarios, quieren defender a toda costa sus sueldos de gerentes a costa de la plata de toda la población. Esta casta política, mientras niega acceso a salud, educación, pensiones y salarios dignos al pueblo trabajador, mantiene sus millonarios sueldos y sus privilegios, para defender este régimen al servicio de los empresarios.

Hay que poner fin a esta casta de multillonarios. ¡Que todo parlamentario y funcionario gane como una profesora!

Sobre esto, Dauno Tótoro, joven dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios fue enfático en destacar la velocidad que ponen estos políticos millonarios para defener sus sueldos, cuando para legislar sobre los salarios de hambre de la mayoría de la población, la indignación no les llega nunca.

Te puede interesar Cámara de Diputados rebaja el ingreso mínimo garantizado de $550.000 a $300.000







Temas relacionados

DC   /    Dinosaurios   /    Chile Vamos   /    Democracia Cristiana   /    Chile   /    Casta política   /    Concertación   /    Casta   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO