Política Chile

ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL

Senador Garcia-Huidobro(UDI): “Esto atenta contra los derechos humanos del exMinistro"

Con esta tónica y con esta calidad argumental ha consistido la defensa que ha realizado la derecha a Andrés Chadwick mientras se realiza en la Cámara del Senado la acusación constitucional, en donde incluso Marcela Cubillos ha afirmado que: “Andrés Chadwick ha sido un ejemplo en la forma de hacer política: respetuoso, tolerante, constructor de acuerdos.”

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Miércoles 11 de diciembre de 2019 | 17:06

La derecha ha demostrado nuevamente su asombrosa capacidad para desarrollar una serie de declaraciones cargadas de un total cinismo. Es así que en el transcurso de la Acusación Constitucional los argumentos de esta índole han abundado.

En este sentido, Alejandro García Huidobro, Senador Región de O’Higgins, militante de la UDI, afirmó que: “Es una de las personas más valiosas que tiene nuestro país (…) Es absolutamente innocente. (…) Esto es de lo más fuerte que le puede pasar a un ser humano. Esto atenta contra los derechos humanos del exMinistro Chadwick”. Agregando que: “No creo que haya existido algún Ministro del Interior que haya hecho tanto como ha hecho Chadwick”

Mientras que el Senador por el Maule el militante de Renovación Nacional, Juan Carlos Prieto, demostró su calidad argumental al finalizar su intervención con: “El que esté libre de pecado qué lance la primera piedra”.

No es casual que la derecha busque defender de manera acérrima a Andrés Chadwick. Cubillos lo esclarece muy bien con sus declaraciones en Twitter: Es un ejemplo para la derecha. Es decir, que toda la violación sistemática a los DD.HH., la represión a través del Ejército, Carabineros, la PDI, las más de 350 lesiones oculares, violaciones y abusos sexuales, hoy es un ejemplo para esta derecha que comparte sus raíces en el pinochetismo.

Te puede interesar: La burla de Cubillos: Chadwick “ha sido un ejemplo en la forma de hacer política”







Temas relacionados

Represión en Chile   /    Andrés Chadwick   /    Chile Vamos   /    Política Chile   /    Derecha chilena   /    Parlamentaria

Comentarios

DEJAR COMENTARIO