Política

CONGRESO NACIONAL

Senado: sin la presencia de CFK, hubo cruces por el pedido de desafuero en su contra

La expresidenta no estuvo presente en la reunión que tuvo lugar este miércoles. Desde Cambiemos pidieron debatir la semana entrante. Pichetto habló de que “no se respetaron los acuerdos”.

Miércoles 21 de marzo de 2018 | 13:57

En el Senado de la nación la tensión subió un poco este miércoles por la mañana. Fue en el marco del inicio de reuniones de la Comisión de Asuntos Constitucionales que, entre otras cosas, trata los pedidos de desafuero.

Como no podía ser de otra forma, la discusión sobre el desafuero de la expresidenta Cristina Fernández ocupó un lugar destacado en la discusión.

La reunión, originalmente convocada para definir autoridades, terminó siendo el lugar de los cruces entre oficialismo y los distintos sectores entre los que está dividido el peronismo.

Cristina Fernández, que es parte de la comisión de marras, estuvo ausente. La cuestión del desafuero fue planteada por el cordobés Enrique Martínez. El senador pidió que la semana próxima fueran tratados los pedidos existentes.

Las críticas llegaron desde el rionegrino Miguel Ángel Pichetto que reclamo el “no cumplimiento de los acuerdos” al oficialismo. Al mismo tiempo planteó posponer la discusión sobre los desafueros.

Desde el kirchnerismo, Marcelo Fuentes le recordó a los senadores que la acusación del juez Bonadio contra la ex presidenta, de ser cierta, implicaría a muchos legisladores ahí presentes.

Es que el pedido de desafuero elevado al Senado se sostiene sobre la base la causa creada a partir de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman. El presunto encubrimiento del atentado a la AMIA que habrían protagonizado varios funcionarios del anterior gobierno es la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, en 2013.

Sin embargo ese acuerdo fue avalado por las dos cámaras legislativas. Eso, en los hechos, los convertiría en cómplices.

La reunión de la comisión terminó con nuevas autoridades pero no hubo pasos concretos en la discusión acerca del desafuero.

Todo parece indicar que se convertirá en un tema recurrente que sea parte de la artillería en la campaña electoral que pretenden instalar macristas y peronistas mientras prosigue el ajuste.







Temas relacionados

Congreso Nacional   /    Senado   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO