Politica EE. UU.

CRISIS MIGRATORIA

Senado estadounidense aprueba proyecto fronterizo de los republicanos

La aprobación significa una derrota para Nancy Pelosi, quien no pudo convencer a varios de los demócratas para respaldar su proyecto "humanizador".

Óscar Fernández

@OscarFdz94

Jueves 27 de junio | 23:22

En el Congreso Estadounidense se debatían dos proyectos: la de los demócratas pretendía "mejorar" las condiciones de encarcelamiento de los niños migrantes y acelerar los pasos para separarlos de sus familias por medio de mecanismos de adopción. La otra postura, de los republicanos, era destinar los recursos en reforzar los centros de detención.

Entre ambas posturas había una diferencia presupuestal de 100 millones de dólares. Sin embargo, esta tarde la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien es también la principal dirigente de los demócratas en el poder legislativo, sometió a voto la propuesta republicana y obtuvo 84 votos a favor y 8 en contra.

La propuesta republicana logró generar mayor cohesión en la legislatura, ya que incluso miembros del Partido Demócrata terminaron apoyando la medida propuesta. Con esto, el "partido del burro" (por el símbolo con el que se asocia a los demócratas) puede lavarse las manos y continuar demonizando a los "elefantes" (republicanos), aunque hayan sido ambos partidos los que terminaron apoyando la propuesta republicana.

Con las elecciones presidenciales cada vez más cerca, el bipartidismo estadounidense hace gala de su demagogia, pero también muestra que ambos partidos defienden lo mismo cuando se trata de los derechos de los oprimidos: son partidos del imperialismo y no están de nuestro lado.

Te puede interesar: Socialistas de México y Estados Unidos contra la ofensiva anti inmigrante de Trump y el gobierno mexicano







Temas relacionados

Persecución a inmigrantes en EE. UU.   /    Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE)   /    Politica EE. UU.   /    Migración   /    Republicanos   /    Demócratas   /    migrantes centroamericanos   /    Partido Demócrata   /    Migrantes   /    Inmigrantes   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO