×
×
Red Internacional

Cine.Semana del Cine Documental Argentino

Del 24 al 31 de agosto se realizará la 8va Semana de Cine Documental Argentino de manera online y gratuita

Lunes 23 de agosto | 00:00

Organizada por la asociación ADN – Asociación de directores y productores de cine documental argentino – se realizará esta muestra que cuenta con 9 largometrajes en calidad de preestreno y 10 cortometrajes de variadas temáticas y estéticas.

En esta nueva edición se podrán ver películas que recorren historias de amor y militancia en los 70s, relatos que indagan en vínculos amorosos de más de cincuenta años, en el choque entre el derecho a la salud y el derecho al trabajo, en el rol de las y los jóvenes en la lucha por el derecho a la educación, relatos que reflexionan sobre la memoria y el olvido, sobre si ¿es posible descubrir el canto y brillar con ello a los 80 años?, sobre los y las deportistas con capacidades especiales y la lucha de una mujer humilde que pelea por sus deseos y su destino, también sobre las motos y las pasiones en Cuba y sobre niñas y niños ucranianos con consecuencias tóxicas producto del estallido en Chernóbil.

Variedad de estilos, de propuestas, de dispositivos con miradas que renuevan las pantallas.
Todo online, todo libre, todo gratuito a través de la plataforma vivamoscultura

Programación

Largometrajes:

Adiós a la memoria, Nicolás Prividera, 2020

Sinopsis: Un padre que ha perdido la memoria, mientras en su país se impone un gobierno que propone el olvido. Un hijo que bucea en las películas familiares que filmó su padre, buscando los rastros de su propia memoria. Y entre ambos, el recuerdo imposible de la madre desaparecida.

.

Amar amando, Yael Szmulewicz, 2018

Sinopsis: A los 80 años, después de una vida como maestra, Nidia empieza a estudiar canto y de la mano de Juan Villarreal de 36 años, a quien conquista con su carisma, empieza a transitar por distintos boliches porteños. Vive y canta con una intensidad que moviliza a todo el que la conoce.

.

Dorados 50, Víctor Cruz y Alejandro Vagnenkos, 2021

Sinopsis: En esta época donde nada es para siempre, ¿cómo es posible que algunas personas sigan apostando a vivir juntas toda la vida? Dorados 50 es un encuentro con aquellos que se aman desde hace cincuenta años o más.
El protagonista filma una película sobre amores infinitos e indaga con humor existencial acerca de la lucha diaria de vivir.

.

Harley a la cubana, Fito Pochat, 2021

Sinopsis: Mandy, un joven de 20 años que vive en las afueras de la Habana, sueña con convertirse en el mejor mecánico de Harley. Ha aprendido todos los secretos para mantener rodando estas máquinas junto a José Sobrino, su padrastro. Sobrino es una leyenda viva de la mecánica y dueño del mejor taller de Harley Davidson de toda Cuba.

.

Mari, Mariana Turkieh y Adriana Yurcovich, 2021

Sinopsis: Mari, acostumbrada a la represión de su voz y su voluntad, un día deja a su marido que la maltrata y pide refugio en la casa de Adriana (co-directora de la película), donde trabaja como empleada doméstica. A pesar de las presiones, comienza otra vida y se redescubre.

.

Recatate con los pibes, Marcos Coria y Mariano Corbacho, 2020

Sinopsis: Trascendiendo la imagen instalada por los medios masivos de comunicación, estudiantes secundarios de CABA le ponen voz a un documental que reconstruye desde el año 2010 una década de organización en defensa de la educación pública.

.

Taranto, Víctor Cruz, 2021

Sinopsis: El cierre parcial de la acería más grande de Europa, a causa de la contaminación que produce, divide a una ciudad entre aquellos que denuncian el desastre sanitario ambiental y los que temen perder sus empleos. Salud y trabajo colisionan en el sur de la Italia industrial, víctimas de la codicia empresarial y la desidia estatal.

.

Tarara, Ernesto Fontan, 2021

Sinopsis: Alexandr y Vladimir, dos niños ucranianos que sufrieron la radiación por la explosión de la central nuclear de Chernobil, viajan miles de kilómetros de su hogar para sanarse. Junto a otros 26.000 niños, también afectados por la radiación, llegan a la ciudad de Tarará en Cuba, donde se organiza un programa de recuperación integral para las víctimas.
A través de los protagonistas de este programa inédito reconstruimos una apasionante historia.

.

Tres cosas básicas, Francisco Matiozzi Molinas, 2021

Sinopsis: En 1978 el militante Tulio Valenzuela es secuestrado en Argentina, junto a su compañera Raquel -embarazada- y su pequeño hijo. En ese momento, el General Galtieri le propone salvar sus vidas a cambio de viajar a México y entregar a la cúpula de Montoneros. En ciudad de México, Tulio se fuga y denuncia a los militares argentinos. Sabe qué con ese hecho, Raquel tendrá un final trágico. "Tres cosas básicas" es un thriller político de amor y venganza.

Toda la programación




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias