Cultura

TUCUMÁN

Semáforo en Rojo: más 15 años de talento, risas, y laburo independiente

En el Piletón del Parque Avellaneda los payasos regalaron carcajadas a chicos y grandes en la función que brindaron por el Día del Niño

Lunes 22 de agosto de 2016 | 00:00

Malabares, fuego, narices rojas, risas, y bailecitos que acompañamos todos. A puro pulmón, los Semáforo en Rojo son los encargados de montar un escenario donde entran las risas de todos.

Desde un escalón del repleto anfiteatro se puede ver al Payaso Mortadela revoleando clavas de fuego alentado por una multitud de niños que corea “más difícil…”, mientras Heladito juega con el público, y la Cortísima Bambina le da alas a los banderines hasta que una niña se levanta y grita al micrófono: “Viva las mujeres!”.

El Payaso Finito nos cuenta: “con Semáforo en Rojo empezamos en el año 2000 limpiando el lugar y ensayando, y como la gente se acercaba a vernos decidimos empezar a hacer funciones viendo que hay muchos niños que por razones económicas no tienen la posibilidad de ir al teatro. Todos los años para el Día del Niño hacemos nuestro mejor show gratis festejando con ellos nuestro trabajo y brindando todo nuestro arte de corazón a la gente. La idea de Semáforo en Rojo es, si los chicos no pueden ir al teatro que el teatro venga a ellos”.

El reconocimiento a este grupo de artistas no es gratuito. En tiempos donde el acceso al arte no es para todos, estos talentosos payasos brindan desde sus inicios la posibilidad de que muchísimos chicos (y no tan chicos) disfruten de sus espectáculos.

A estos artistas, todos, les quedamos debiendo aplausos.







Temas relacionados

Arte Popular    /    Arte independiente   /    Tucumán   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO