×
Red Internacional

El lunes 26 de abril se conoció la noticia del fallecimiento por covid-19 de Sergio Vicino, docente y jefe de taller de la Escuela Técnica 17. Las y los docentes se convocaron hoy en la puerta del establecimiento para realizar un abrazo y reclamar por la interrupción de la presencialidad en las escuelas y planes de vacunación.

Martes 27 de abril | 16:55

Durante esta tarde, compañeros y compañeras de Sergio Vicino, junto con docentes de varios distritos se acercaron a la Escuela Técnica 17, Cornelio Saavedra, del barrio Parque Avellaneda, para realizar un semaforazo y un abrazo simbólico a la institución. Esto se da en el marco del séptimo día consecutivo de paro que está llevando adelante la docencia junto con Ademys y UTE. La situación venía siendo denunciada por la comunidad educativa y las consecuencias eran previsibles. El Gobierno de la Ciudad sigue haciendo caso omiso al enorme reclamo educativo.

Sobre esto, Alejandro di Benedetto, docente y compañero de Sergio Vicino, declaró en el programa de radio "Pasaron Cosas" de Alejandro Bercovich lo siguiente:

Luego del abrazo se convocó a continuar con las medidas y una asamblea abierta para decidir la continuidad de la lucha. Recordemos que la docencia junto con estudiantes y familias vienen reclamando, no solo por la interrupción temporal de las clases presenciales, sino también por conectividad y equipamiento para garantizar la modalidad virtual, planes de vacunación masivos e IFE para las familias sin ingresos.

Con el fin de poder sostener estos reclamos, el sindicato Ademys viene realizando un fondo de lucha, para afrontar los descuentos compulsivos que se aplican sobre las y los docentes que se adhieren a las medidas de fuerza. "Desde la comunidad educativa, apostamos a que este fondo de lucha crezca, que se hagan parte el resto de los sindicatos, y nos permita seguir peleando hasta que se cumplan nuestras demandas, para no tener que lamentar más pérdidas innecesarias", así se manifestaron.

Se reciben aportes aquí:

Cuenta Corriente en pesos
Titular: Ademys
CBU 0290002500000500066764




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias