×
×
Red Internacional

[Foto y video]. "Semaforazo" de vecinos contra el extractivismo urbano en CABA

Ayer a la tarde vecinos de distintos barrios de CABA desarrollaron una acción en Cabildo y Juramento contra el extractivismo urbano que impulsa el gobierno de la Ciudad. Dialogamos con referentes y vecinos.

@vecinos.saavedra

Crece la bronca por el avance del cemento y los negocios inmobiliarios. Distintas organizaciones de Villa Urquiza, Saavedra, Núñez, Belgrano y la zona norte de CABA se congregaron en una acción en la neurálgica Cabildo y Juramento. Los vecinos dijeron una vez más No al avance del extractivismo inmobiliario promovido por el gobierno de Larreta.

18:30. El semáforo se ponía en rojo y los vecinos avanzaban al paso cebra con pancartas, redoblantes al grito de: “¡parque sí, torres no!”. Semaforazo.

Te puede interesar: A nueve años de la inundación, vecinos de Saavedra y otros barrios de CABA convocan a un semaforazo

El nuevo código urbanístico y de edificación y el sostenido avance de la especulación inmobiliaria impulsada por el gobierno de Larreta revitaliza las asambleas barriales de la zona. El hervidero de bronca por el ataque sostenido y profundizado desde la reforma del código urbanístico en 2020, moviliza a vecinos que viven a diario el avance de las topadoras, el cemento, problemáticas de infraestructura y la pérdida de aire, espacios verdes e identidad barrial.

Te puede interesar: Vecinos del parque Saavedra se reúnen en asamblea por proyecto de arroyo artificial

Nota en curso de redacción


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias