Deportes

FÚTBOL

Selección Argentina: las pibas golearon a Panamá y están más cerca del Mundial

Con un contundente 4-0 -con goles de Mariana Larroquette, Eliana Stábile (2) y Yamila Rodríguez- el combinado nacional femenino sacó una amplia ventaja ante las centroamericanas. El martes próximo, la revancha.

Viernes 9 de noviembre | Edición del día

Mariana Larroquette abre el marcador para Argentina, que terminó superando por 4 a 0 a Panamá.

Con un marco espectacular, con la cancha de Arsenal colmada por 11.500 personas alentando (con una importante proporción de mujeres), las futbolistas de la selección albiceleste conquistaron un triunfo impactante en el partido de ida por el repechaje que clasifica al Mundial de Francia 2019 de fútbol femenino. Están a sólo un paso de clasificar, luego de un gran sacrificio para competir en el Sudamericano de Chile disputado este año.

La Selección Argentina estuvo por abrir el marcador por una falta cometida a Mariana Larroquette que la referí Jana Adamkova cobró como tiro penal. La arquera panameña Yenith Bailey (una de las figuras de la selección rival) atajó el tiro de Estefanía Banini. Pero fue el primer aviso.

La revancha vino de la mano de Larroquette que –tras un gran pase cruzado de Florencia Bonsegundo- se acomodó con clase para pegar un zurdazo al rincón derecho del arco defendido por Bailey. Gol para poner en ventaja a “las pibas”.

El segundo vino de Eliana Stábile con un golazo desde afuera del área, tras una pelota ganada en la salida de la defensa panameña por presión de Banini. La marcadora de punta goleadora (que luego marcaría también el 4-0, de penal) lleva el mismo apellido que Guillermo Stábile, uno de los subcampeones con Argentina en el Mundial de Uruguay 1930 y primer goleador de la historia de los mundiales (marcó 8 en aquel certamen). Evidentemente, señal de que las chicas argentinas también se disponen a hacer historia.

También te puede interesar: [Video] Con todo el arsenal, las pibas van por el Mundial: “Vamos a dejar todo por esta camiseta”

En el segundo tiempo, Argentina estiró la ventaja sobre el cierre del telón: en tiempo adicionado, con Yamila Rodríguez (tras un palo y un rebotes en la arquera) y con el penal que marcó Stábile, tras falta de Katherine Castillo (una patada descalificadora) que le valió la expulsión. Un rato antes, Panamá había sufrido la expulsión por doble amarilla de Cedeño por una falta derivada de los nervios.

En la cancha de Arsenal estuvieron presentes Lionel Scaloni (actual DT interino de la Selección mayor de varones), Claudio “Chiqui” Tapia (presidente de AFA) y Humberto Grondona (ex técnico de selecciones juveniles y hombre de la familia fundadora de Arsenal) y quedará como anécdota la entrega de un ramo de flores (¿?) a Banini, una de las figura del partido. ¿Deconstrucción? Evidentemente en AFA todavía queda mucho camino por recorrer.

Ahora la Selección juega la revancha en Panamá el martes 13 a las 22 hs (hora argentina). Pero ya protagonizó un partido que dejará huella: el seleccionado femenino por primera vez jugó en una cancha de primer nivel con público. Las tribunas estaban a tope. El canal TyC Sports transmitió en directo y este partido despertó el interés de varios medios. Francia 2019 está cada vez más cerca, pero esta generación de jugadoras ya hizo historia grande en el fútbol argentino.

* Agradecemos a Leila Grayani su valiosa colaboración desde la cancha para la realización de esta nota.







Temas relacionados

Mariana Larroquette   /    Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019   /    Fútbol Femenino   /    AFA   /    Selección Argentina   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO