×
×
Red Internacional

Copa América. Selección Argentina: goleada 4 a 1 a Bolivia para enfrentar a Ecuador en cuartos de final

Con goles de Papu Gómez, Lautaro Martínez y el doblete de Messi (uno de penal), el equipo de Scaloni clasificó en el primer lugar del grupo A. Descontó Saavedra para Bolivia.

Augusto Dorado@AugustoDorado

Lunes 28 de junio de 2021 | 23:05
Lío festeja su golazo con el Kun Agüero, que le dio un pase brillante. Foto: Bruna Prado (agencia AP).

En un partido en el que no había demasiado en juego (apenas el lugar en el que clasificaría Argentina, que quedó encabezando la tabla) y con un rival ya eliminado, el seleccionado dio una buena demostración de fútbol y de vocación ofensiva (algo no tan habitual en los equipos de Scaloni) para redondear una linda goleada.

La selección boliviana no fue un parámetro significativo para medir el nivel de Argentina, pero -sin presiones- tenía que despedirse de la mejor manera posible de esta Copa América. El partido había que jugarlo y la albiceleste podía haberse relajado y tomar el compromiso de manera displicente. No pasó nada de eso, la selección actuó como era de esperarse.

Tuvo incontables oportunidades y hubiera sido más abultado el marcador si no hubiera sido por algunas buenas intervenciones del arquero Lampe o por la “pólvora mojada” del Kun Agüero, que buscó mucho pero no pudo convertir (aunque estuvo cerca). Con Messi en un nivel superlativo, como demostró con el pase al Papu Gómez para el gol que abrió el partido (gran definición del delantero del Atalanta) o con el golazo que convirtió de emboquillada (el tercero), tras brillante pase del Kun. Una sociedad que ya enciende esperanzas en Barcelona, pese a que Agüero no parece estar en su mejor nivel.

El segundo fue de penal, por una falta clarísima a Papu Gómez (que aportó movilidad adelante). La Pulga definió con seguridad y con clase. Con el partido 3 a 0 terminó el primer tiempo.

Para el comienzo de la segunda etapa, Argentina arrancó regulando el ritmo, Scaloni sacó a Papu para el ingreso del pibe de River Julián Álvarez y por un momento Bolivia ganó el mediocampo. Lo hizo notar en el resultado, con una gran combinación que culminó en el pase de Justiniano y el golazo al ángulo de Erwin Saavedra para el descuento. Pero Argentina volvió a imponerse, la entrada de Lautaro Martínez le permitió recuperar iniciativa al equipo. El delantero del Inter italiano coronó la goleada, luego de un rebote.

Por el contexto del partido es difícil tomarlo como punto de referencia para el análisis. Pero se puede tomar en cuenta el buen papel de Papu Gómez, que se ratifica el Huevo Acuña como candidato a ser titular, que cuando el equipo se decide a atacar puede generar buenos momentos y que hay que revisar algunos aspectos defensivos (sonaron las alarmas con la facilidad con la que llegó al gol un rival sin aspiraciones). Pero desde el sábado, la historia es distinta: en instancias de eliminación directa, hay menos tiempo para experimentos.

El sábado a las 22 hs, el rival será Ecuador en Goiánia. Una parada nada sencilla donde Argentina empezará a medir si le cabe o no el traje de candidato al título.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias