Mundo Obrero

Pandemia y comercio

Seis casos confirmados de Covid-19 en el mayorista Nini de La Plata

La empresa reconoció el incremento de los casos en menos de dos semanas. También aumentaron los casos positivos en Vital y Walmart.

Jueves 9 de julio | 10:57

Foto: 0221.com.ar

El virus se abrió paso en el hipermercado y aumentó el número de casos reconocidos por la empresa. El 23 de junio Nini informó oficialmente su primer caso de Covid-19, también afirmó que la situación estaría controlada y se evitarían los contactos estrechos dentro del establecimiento.

Sin embargo, los trabajadores denuncian que esto no fue así y que se encuentran totalmente preocupados. Por un lados porque no se les informa de la situación real en el mayorista. Por otro lados porque no hay testeos a todo el personal, medida que no esta contemplado dentro del protocolo de la empresa.

Te puede interesar: En La Plata denuncian que el supermercado Nini expone a empleados y clientes al Coronavirus

El testeo es elemental para saber cuáles son las medidas necesarias a la hora cuidar la salud y la vida de los trabajadores y clientes ante el avance de la propagación del Covid-19. Pero a los grandes mayoristas solo les importa sus ganancias.

Esta situación se repite en los demás hipermercados de la zona: solo en el día de ayer aumentaron los contagios en Walmart y se informó de un caso más en Vital denunciado por la Asociación de personal profesional y jerárquico de comercio.

También podés leer: Walmart La Plata: tres trabajadores con Covid-19 y 48 aislados

Las patronales ocultan los contagios bajo amenaza de despido, como en Walmart donde el número de casos positivos lo dieron a conocer los propios empleados ante la negativa de la empresa de reconocer el grave incremento de los resultados positivos. Son los propios trabajadores que hacen las denuncias de forma anónima y se organizan para exigir que se respete su salud y su vida.

Así mismo, el sindicato de empleados de comercio tampoco ha informado ninguna medida contundente para defender y organizar a todos los trabajadores de los grandes mayoristas de la zona, donde se decida en asambleas los pasos a seguir y se exija a los miserables empresarios respuestas porque que las vidas trabajadoras importan.

No te pierdas: Coto, Carrefour y Walmart siguen enfermando: ya son 800 casos de Covid-19

Dejanos tu denuncia: redprecarizadxslaplata







Temas relacionados

#LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /    #covid19    /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Hipermercado Nini   /    Comercio   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO