×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Nathalia González Seligra, docente y secretaria de organización del Suteba La Matanza fue entrevistada por Alerta Spoiler a propósito de los anuncios de restricciones de Alberto Fernández y Axel Kicillof frente a la segunda ola.

Jueves 8 de abril | 12:32
SEGUNDA OLA: ¿QUÉ HACER CON LAS ESCUELAS? - YouTube

Nathalia González señaló: “los docentes y las familias viajamos en transporte público. Hay mayor circulación y eso evidentemente aumenta la circulación del virus y los contagios”. Sobre esto, en la seccional del sindicato realizaron un relevamiento basado en los informes de delegados, comités por escuela de seguridad e higiene y asambleas, que demuestra que en lo que va del mes de marzo (20 días de clase), 48 escuelas tuvieron que ser aisladas o cerradas por contagio. “Las escuelas se mantienen abiertas por las presiones de las patronales que requieren que los trabajadores sigan yendo a trabajar para no perder un centavo.”

Te puede interesar: Suteba La Matanza exige información oficial ante el aumento de contagios en las escuelas

“Nuestros alumnos y sus familias están atravesando una profunda crisis social y por eso las restricciones no pueden estar desligadas de las medidas sociales: reclamamos becas y que se restituya el IFE a $40 mil.” agregó. “Que todos tengan recursos tecnológicos para garantizar la conectividad”. En relación a la sobrecarga laboral que sufren los docentes y la gran cantidad de docentes desempleados señaló la necesidad de la creación de cargos.

“La conducción oficial del Sindicato plantea preocupación pero no convoca a una sola asamblea para que podamos definir los que ponemos el cuerpo en las escuelas, los estudiantes y sus familias. Desde la oposición estamos haciendo asambleas, llamando a organizarnos en comités de seguridad e higiene. Y llamamos a coordinar con otros trabajadores.”

Te puede interesar: Personal de hospitales municipales de La Matanza movilizan y cortan Ruta 3

“Tenemos que pelear por medidas de fondo: el derecho a la educación lo tiene que garantizar el Estado cuidando a las familias. No queremos cerrar las escuelas sino que queremos cuidar el derecho a la educación, la salud y la vida. Por eso, estamos exigiendo medidas sociales y sanitarias que incluye la suspensión de clases en unos días hasta que mejore la situación epidemiológica” concluyó.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias