×
×
Red Internacional

En varias ciudades de la Provincia, trabajadoras y trabajadores de salud y la educación llevaron adelante acciones unitarias en reclamo de mejoras salariales y por la falta de inversión real presupuestaria para obras de infraestructura. Pese a la amenaza de descuentos, las medidas contaron con un fuerte acatamiento.

Jueves 28 de abril | 14:56

Durante el jueves, se desarrolló la segunda jornada de paro por parte de los gremios UnTER y ASSPUR a lo largo de toda la provincia. Nuevamente la medida tuvo un alto acatamiento en ambos sectores y se expresó en las calles la presión para que el gobierno de Arabela Carreras realice una oferta superadora que lleve los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la provincia a vencer la fuerte inflación que licúa sus ingresos.

Te puede interesar: Fuerte jornada de paro de los docentes y la salud rionegrina por mejoras salariales

Esta semana el Gobierno confirmó el descuento de los días de paro en marzo y abril para el personal docente que se adhiera a la medida. "La medida del gobierno sólo agrava el conflicto" afirmo el sindicato. "Desde el Consejo Directivo Central no sólo repudiamos esta conducta, si no que impulsamos la expulsión de la UnTER de la funcionaria que firmó la resolución".

Por otra parte los trabajadores y trabajadoras de salud nucleados en ASSPUR siguen peleando por el reconocimiento de su gremio por parte del gobierno, pero el silencio por parte de funcionarios continúa siendo la única respuesta.

Los gremios que forman parte de la Mesa de la Función Pública (ATE y UPCN) aceptaron en su momento la propuesta del 24% ofrecida por la gobernación. Pero ha sido completamente rechazada por ASSPUR. Desde el gremio insisten en que los reclamos refieren a "una salud pública, universal, gratuita y de calidad para todos los rionegrinos".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias