×
×
Red Internacional

Zona Norte GBA. Segunda asamblea del PTS en San Fernando: “El ajuste se siente hasta en las cosas que podemos soñar”

Luego del grave atentado a la vicepresidenta, se reunió la segunda asamblea del PTS con trabajadores de Fate, de la alimentación, docentes, salud, estudiantes, desocupados, y muchos sectores más. Debatimos como poner las ideas de la izquierda a la ofensiva.

Escuchá esta nota
Martes 6 de septiembre | 22:26

El pasado sábado 3/09 realizamos la segunda asamblea del PTS en San Fernando. Nos reunimos trabajadores del neumático de Fate, Georgalos (ex Stani), Mondelez planta Pacheco (ex Terrabusi ), de la automotriz Volkswagen, docentes, trabajadoras de la Cicop San Fernando, artistas, trabajadores desocupados, jóvenes precarizados, estudiantes y abogados del Ceprodh para hablar sobre la actual situación política y económica.

En la previa, se armaron espontáneamente distintos grupos que debatían las consecuencias del atentado como así la movilización del viernes, cuestionando que el gobierno transformó la tentativa de magnicidio y el rechazo legítimo a la ultraderecha, en un acto de campaña electoral del peronismo. Uno donde se llamó a una paz social con los empresarios que remarcan precios todos los días en “guerra” contra los trabajadores.

También debatimos sobre la ultraderecha y este tipo de atentado, “orquestado” por una sinfónica de medios y políticos que buscan direccionar el malestar social y la bronca que surge del ajuste que viene aplicando este gobierno contra los más pobres que salen a luchar contra el hambre y por trabajo genuino.

El odio y el odio de clase

Hablamos sobre el odio y su contenido de clase. Ese odio en particular atraviesa a políticos de la oposición, pero también del oficialismo que han incentivado a su manera el odio a los desocupados, a quienes cobran un plan social y hacia los trabajadores que luchan y cortan la calle, para no perder la vida en el trabajo por un salario que no alcanza.

Sin perder de vista la profunda desconfianza de amplios sectores de trabajadores y desocupados que perciben que estos acontecimientos “por arriba” vienen a “tapar" lo que pasa en sus realidades diarias. Tampoco tiene que ver con su situación de salarios de pobreza, en trabajos ultra-precarizados y con la imposibilidad de acceder a una vivienda.

Se problematizó y acordó con lo planteado por Myriam Bregman en el Congreso de la Nación -previa proyección de su intervención para la asamblea-, quien repudió categóricamente el atentado, pero sin firmar la paz social con los que aplican los planes de ajuste y acuerdan con el FMI.

Asimismo, se ha desarrolló un debate traído por una compañera sobre los trabajadores que laburan en negro, cartoneando de mañana a la noche, y se fueron pensando distintas alternativas para ampliar la influencia de la izquierda discutiendole a las ideas libertarias en estos sectores.

Su lucha es nuestra lucha

Votamos redoblar el apoyo activo a la lucha de los trabajadores del neumático y la participación de las medidas que decidan. Si ellos triunfan estaremos en mejores condiciones para luchar por nuestras reivindicaciones.

Ante la conmoción nacional frente al intento de magnicidio, resolvimos ir a las fábricas de la zona llevando el volante con nuestra opinión desde el PTS FIT Unidad: “Repudiamos el atentado contra Cristina Kirchner y exigimos su esclarecimiento. Los trabajadores y trabajadoras no podemos dejar pasar ataques que pueden ser usados contra nuestras demandas y luchas”.

Te puede interesar: Ledesma: importante asamblea del PTS inauguró Casa Obrera y Socialista

Por otra parte, las compañeras de la asamblea invitaron al 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres Lesbianas, Trans y Personas no binarias que se realizará en San Luis y votamos viajar con la Agrupación Pan y Rosas y militar para que puedan participar muchas compañeras más con distintas actividades de cara al mismo.

Por último, se ha acordado extender e invitar a otros trabajadores, ocupados y desocupados y jóvenes a esta forma de organización para ampliar la fuerza de la izquierda que plantea una salida socialista a la crisis actual. Finalizada la asamblea comenzó el bar cultural en apoyo a los trabajadores del neumático, con proyecciones, música y entre bebidas y comida en un ambiente distendido continuó el rico intercambio.

Resoluciones

  •  Realizar una próxima asamblea en 30 días.
  •  Todo el apoyo a los trabajadores del neumático. Llamar a participar de las distintas acciones. Reforzar la campaña.
  •  Agitar en las fábricas y en los lugares de trabajo y estudio de la zona el volante de: “Repudiamos el atentado contra Cristina Kirchner y exigimos su esclarecimiento. Los trabajadores y trabajadoras no podemos dejar pasar ataques que pueden ser usados contra nuestras demandas y luchas.”
  •  Participar del festival de MadyGraf bajo gestión obrera, que tocará la “Kermesse Redonda”.
  •  Impulsar Iniciativas artísticas, espacios culturales, cine debate, etc.
  •  Realizar una rifa para juntar fondos para que todas las compañeras puedan participar del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres Lesbianas, Trans y Personas no binarias.
  •  Apoyar la apertura del nuevo local para la juventud en Don Torcuato.

    Te puede interesar: Bregman: “No podemos permitir que esto sea canalizado por ideologías ultraderechistas”




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias