×
Red Internacional

Fueron las declaraciones de Miguel Acevedo, titular de la entidad patronal. La construcción impulsada por la obra pública es uno de los rubros destacados.

Jueves 20 de julio de 2017 | Edición del día

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, consideró que el sector fabril "empezó a moverse", sobre todo en rubros como construcción, agro y línea blanca.

"La industria empezó a moverse y reactivarse principalmente con la construcción. Ahora está en su piso y empieza a subir lentamente. Algunas ramas son más rápidas como la industria agroexportadora, línea blanca y otros se esfuerzan para empezar a crecer", dijo Acevedo, en diálogo con radio Provincia.

En relación a la necesidad del sector de una reforma laboral, Acevedo dijo que “Lo que vemos es que se tiene que empezar a trabajar en los costos, el tema impositivo, logístico. No es sólo (para la, NdR) industria, sino (también, NdR) comercio, (y NdR) todas las empresas que trabajan en la Argentina".

Las declaraciones de Acevedo son realizadas tras conocerse informes elaborados por el Indec y por el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina, que ratifican un crecimiento de la actividad industrial en mayo en términos interanuales.

Según la UIA, en el mismo informe, la industria acumula una caída desde enero respecto de los cinco primeros meses de 2016 y emplea menos trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias