×
Red Internacional
La Izquierda Diario

CONTINÚA EL ESCÁNDALO.Según el ministro de Gobierno de Salta serían 10 los funcionarios vacunados VIP

El funcionario Ricardo Villada dio una conferencia de prensa esta mañana y se refirió al vacunatorio vip local. A la lista que encabezan Outes, Hucena y Suazo Ruiz se le sumaron Esteban “Tuti” Amat, presidente de la Cámara de Diputados local, y Pamela Caletti.

Martes 16 de marzo | 11:34

Hace unos minutos, el ministro de Gobierno Ricardo Villada, dio una conferencia de prensa en la que se refirió de forma vaga al escándalo del vacunatorio vip en la provincia, que explotó tras una nueva investigación de FM Noticias.

Ni dio la totalidad de los nombres de funcionarios involucrados ni definió qué entiende el Gobierno de Salta por personal estratégico. Solo reconoció la lista de 5 que se viene difundiendo de manera informal y reconoció que, "a partir de ahora" el COE tendrá que dar a conocer estos listados.

Entre los 10 funcionarios se encuentran Antonio Hucena, secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia; Pablo Outes, coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación y presidente de la Comisión de Acción Política (CAP) del PJ; y María Florencia Suazo Ruiz, subsecretaria de Articulación y Fortalecimiento. También, Esteban "Tuti" Amat, empresario tabacalero y presidente de la Cámara de Diputados local, y Pamela Calletti, consultora jurídica del gobernador según el decreto 31/20 y dirigente del PJ.

“No vamos a transparentar la información, la información está trasparente”

Con una serie de argumentos ambiguos y poco fundados, Villada insistió en que no dará el listado de los vacunados vip porque no lo conoce, algo que resulta al menos poco creíble. Y reafirmó que ni el gobernador Gustavo Sáenz, ni ningún familiar de él, ni ningún ministro ni secretario del Gobierno fueron vacunados. Del resto, ni mu.

“No vamos a transparentar la información, la información está trasparente” fue una de las frases que sostuvo a lo largo de su poco más de media hora de conferencia.
Según el ministro de Gobierno, quien sí sabe es el ministro de salud Juan Esteban pero que por una cuestión judicial no puede darla a conocer.

Tras conocerse parte de la lista de vacunados vip en Salta se viene profundizando la interna entre Villada y Esteban, quien antes de ser ministro era el director del Hospital Señor del Milagro, donde curiosamente se realizaron las vacunaciones durante enero y febrero.

Mientras adultos mayores, enfermeros, docentes, entre otros, permanecen en lista de espera para ser vacunados, una casta privilegiada, además de vivir como ricos con sueldos de empresarios, ya está vacunada.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias