ELECCIONES 2017

Según Abal Medina, desde el kircherismo piden que Randazzo "baje la lista"

El exfuncionario kirchnerista y actual candidato a senador por Cumplir asegura que vienen recibiendo varios llamados para bajar su lista de la elección

Viernes 18 de agosto de 2017 | 10:24

Las declaraciones de Juan Manuel Abal Medina fueron realizadas en el programa Terapia de Noticias, en la página online de La Nación. Allí, el candidato a senador del espacio liderado por Florencio Randazzo aseguró que vienen recibiendo llamados desde Unidad Ciudadana buscando que bajen su lista de cara a octubre.

Según Abal Medina los llamados vienen de “algún intendente” o “algunos lo dicen en público o en llamadas que han hecho a nuestro coordinador de campaña, Alberto Fernández”, con la creencia de que el conjunto de los votos de la lista cumplir (PJ), se trasladarían a la lista encabezada por Cristina Fernández de Kirchner.

El exjefe de gabinete de Cristina Kirchner se mostró confiado también en mantener el piso de votos alcanzado el último domingo, ya que “Nadie que nos votó a nosotros pensaba que íbamos a ganar, nadie pensó que íbamos a salir segundos, nosotros salimos a construir un espacio político que en números son más de 500 mil votos en la provincia de Buenos Aires” y agregó “Esta idea de que los votos tienen dueño y de que se pueden ir a buscar como si fuera cazando en un zoológico me parece realmente muy poco seria”.

Sin embargo, el conjunto de los análisis periodísticos que circulan por estos días coinciden en mostrar que Randazzo, quién aspiraba a aparecer con posibilidades de mostrarse como posible renovación del justicialismo, quedó derrotado en estas elecciones, logrando apenas un 5 % de los votos.

Uno de los factores que seguramente contribuyó a la baja votación tuvo que ver con el silencio abierto que mantuvo Randazzo ante el ajuste aplicado por Macri durante ya casi 20 meses.







Temas relacionados

Cumplir   /    Unidad Ciudadana   /    Juan Manuel Abal Medina   /    Alberto Fernández   /    Florencio Randazzo   /    Cristina Fernández de Kirchner

Comentarios

DEJAR COMENTARIO