Mundo Obrero

METALSA Y HUTCHINSON

“Seguimos exigiendo nuestra reincorporación”

Los trabajadores despedidos de Metalsa, así como las trabajadoras de Hutchinson, siguen exigiendo su reincorporación.

Jueves 26 de noviembre de 2015 | Edición del día

Para el caso de la autopartista de capitales mexicanos, Metalsa, sigue negándose al ingreso de Edgardo Piríz que tiene sentencia por medida cautelar firme para que le devuelvan su puesto de trabajo, mientras que Ignacio Serrano, despedido con fueros gremiales como delegado, sigue denunciando esta violación a derechos tan elementales y la justicia laboral ya ha reconocido que es un despido ilegal.

Este jueves 26 de noviembre cortarán nuevamente la colectora mano Campana para exigir que se hagan efectivas las cuatro medidas cautelares de la justicia laboral que exige el ingreso de los despedidos. Eleana Navalesi, despedida de Hutchinson en charla con LID nos cuenta: “Venimos de realizar varios cortes sobre las calles aledañas a las fábricas.

La reunión del 7 con distintos trabajadores, comisiones internas, delegados, organizaciones políticas y de DDHH, nos llevó a los cortes coordinados, uno en 197 y Panamericana y el otro en puente Alsina con los despedidos de la gráfica Ramón Chozas. El miércoles acompañamos a los compañeros de Cresta Roja que cortaron la 9 de julio”, y agrega que vienen “de recorrer las asambleas en los distintos SUTEBA recuperados como el de Tigre, San Martin y Escobar, como la de los estudiantes de la universidades. Ahora estamos con los preparativos del 12 y ver cómo profundizamos la coordinación. Ya hemos iniciado los juicios por reinstalación. Compartimos con los trabajadores de Metalsa la necesidad de luchar para volver a nuestros puestos de trabajo.”







Temas relacionados

Hutchinson   /    Metalsa   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO