×
×
Red Internacional

Último momento.Seguí acá las movilizaciones en Brasil

Este 7 de septiembre, día de la independencia, se suceden movilizaciones en las principales ciudades de Brasil. Bolsonaro y la extrema derecha con su retórica golpista llama a movilizarse en forma concentrada en San Pablo y Brasilia. Pero también están convocadas marchas contra el presidente en cientos de ciudades.

Martes 7 de septiembre | 12:28

Este 7 de septiembre, Día de la Independencia, se suceden movilizaciones en las principales ciudades de Brasil. Unas llamadas por Bolsonaro, que viene amenazando con su retórica golpista, en el fondo apunta a degradar más aún las condiciones del pueblo trabajador.

Te puede interesar: Qué se puede esperar de los actos convocados por Bolsonaro

También hay llamadas en más de cien ciudades del país, marchas contra Bolsonaro y su gobierno, más allá de que direcciones políticas como el PT o sindicales como la CUT no realizan llamados contundentes para derrotar en las calles a la derecha bolsonarista.

Bolsonaro llegó hasta la Explanada de los Ministerios de Brasilia en un Rolls Royce conducido por el expiloto Nelson Piquet, donde dio un discurso ante sus seguidores. La manifestación de retórica golpista cuenta con la movilización de un sector de camioneros vinculados a los empresarios y agroindustrial, sectores evangélicos reaccionarios y policías.

En las últimas semanas Bolsonaro apuntó contra dos de los jueces del Supremo Tribunal Federal (STF). Uno de ellos es Alexandre de Moraes que lleva adelante causas contra Bolsonaro y su entorno y el otro es Luis Roberto Barroso, a quién acusó de mantener el voto electrónico en contra de su pedido de volver al voto en papel, bajo el argumento de que tras el voto electrónico se escondería un fraude en su contra.
En el discurso de este martes en Brasilia directamente apuntó al presidente el STF, Luiz Fux, diciendo "O el jefe de este Poder le pone límites a su juez o ese Poder puede sufrir lo que no queremos".

Te puede interesar: Bolsonaro reitera amenaza al Supremo Tribunal pero llama a una reunión con los 3 poderes

Sin embargo, al finalizar su discurso llamó a una reunión para mañana con los tres poderes. Bolsonaro dijo que estará con el Consejo de la República, junto a sus ministros, el presidente de la Cámara (Diputados), Arthur Lira, y del Senado, Rodrigo Pacheco, y también con el presidente del STF, Luiz Fux. De esta manera busca utilizar los actos de este 7 de septiembre para presionar y ayudar al gobierno a negociar otra relación de fuerzas ante las demás instituciones del régimen político.

El presidente dará un nuevo discurso esta tarde en la avenida paulista de San Pablo.

Te puede interesar: El vergonzoso spot de Lula en medio de las amenazas golpistas de Bolsonaro

Por su parte en diferentes puntos del país se empiezan a realizar marchas contra Bolsonaro y su gobienro.

Campiñas:

Belo Horizonte

Miles de personas participan en el acto contra Bolsonaro. Entre ellos se encuentran partidos de izquierda, movimientos por la vivienda, estudiantes, trabajadores petroleros, docentes, carteros, entre otras.

Miles de indígenas continúan manifestándose y resistiendo por sus derechos:

En Natal también se movilizan contra el Gobierno de Bolsonaro. Esquérda Diario, como en las demás ciudades, es parte de esas movilizaciones.

Te puede interesar: Brasil ante las amenazas golpistas y las marchas de este martes




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias