×
×
Red Internacional

CABA.  Secundaries del colegio San Martín Nº10 se organizan para rechazar las pasantías (ACAP)

En el barrio de Almagro, después de haber debatido en una asamblea, estudiantes de quinto año de dos cursos de la tarde del San Martín votaron asistir al colegio cuando debían ir por primera vez a sus pasantías. Frente a los rumores de que no los dejarían pasar acordaron plantarse en la puerta del colegio junto a estudiantes de otros cursos para que les permitan ingresar y tener clases. A las 13, hora de entrada del turno, nadie entró sin que primero ingresen elles.

Úrsula Abramovich Docente educación media

Carmela GodoyNo Pasarán-CABA / @carmeeel.7.a

Miércoles 8 de junio | 12:44

Como en muchos colegios de la capital, las pasantías ya están empezando, pero lxs pibes no se resignan y buscan formas de denunciar y plantarse. Dos cursos con orientación en ciencias sociales, en el barrio de Almagro, son enviados a trabajar a Barracas. Muchxs no saben ni a donde lxs mandan, cuáles van a ser sus tareas, ni que les van a enseñar. Lo que les preocupa es que aun nadie les dijo si les van a pagar el viático (transporte), o las horas trabajadas; tampoco si van a garantizarles un almuerzo o descanso en las 8 horas semanales que van a ir o qué va a pasar con las materias que deben cursar los días que asisten a sus pasantías.

Decidieron en una asamblea, a la que también fueron docentes, ir al colegio este martes que arrancaban las prácticas laborales para 5to, con apoyo de alumnxs de otros años, e ingresar de cualquier forma al aula. Con bronca después de perder mucho contenido estos años, denuncian que quienes impusieron las pasantías mandan a lxs docentes a “planificar cómo puedan” los contenidos que tenían planeado dar, y a lxs estudiantes a amoldarse a estos trabajos, sumado a que algunxs trabajan ya todos los días, para ayudar a sus familias a mantenerse; lxs pibes conocemos desde temprano la precariedad de los laburos y encima ahora quieren que lo hagamos gratis para los amigos de Larreta.

No solo consiguieron ingresar, sino que se suspendieron las pasantías esta semana y hasta que familias, docentes y alumnxs tengan información real sobre qué es lo que van a hacer, en qué condiciones y con qué objetivo. La idea era, como hicieron en otros colegios, ir a sus aulas igualmente, en estos días donde son obligados a laburar, con el fin de dejar bien en claro que no van a dejar que pasen por encima de ellxs y su decisión, ¡Lxs pibes quieren estudiar!.

#NoEsEducacionEsTrabajoBasura

¡Sumate a completar el formulario de denuncia a la modalidad de las ACAP!

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdQbtpoxtdg9BHfjci7bjdH9Iq3Jl0A47x3P0YrT_qLlTFTxg/viewform




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias