×
×
Red Internacional

Las y los estudiantes del “Poli” se movilizan en reclamo por los problemas de infraestructura y falta de personal docente para garantizar el acceso a la educación pública. Tras dos años de pandemia se profundizó las condiciones de abandono y futuras que ya venían padeciendo la comunidad educativa. Con la vuelta a la presencialidad queda al descubierto la falta de inversión por parte del Estado.

Jueves 21 de abril | 21:57

Los reclamos de las y los estudiantes no es un caso aislado, el día martes cientos de docentes, estudiantes y familias movilizaron al Consejo Escolar y al SAD en La Matanza, seccional que dirige La Multicolor, bajo la bandera de “sin escuelas no hay futuro” desnudando la realidad de las escuelas en la provincia de Buenos Aires. El pedido de actos públicos para cubrir los cargos faltantes, los problemas edilicios y la falta de escuelas y jardines es el mismo reclamo en La Matanza como en Echeverría.

Desde la agrupación docente La Marrón , el candidato Pablo Fahey, docente del ESEA N°1 declaró: "A muchos y muchas de nuestros estudiantes les costó mantener la escolaridad en pandemia sin acceso a conexión gratuita. Desde la Celeste de Baradel que responde al dirigente local Dante Boeri se sacaron la foto presentando un petitorio pero no son convocantes a la movilización y tampoco otorgaran licencia gremial para que las y los docentes que quieran sumarse a esta pelea lo pudieran hacer sin ver afectados su salario.

Para defender la educación pública y de calidad tenemos que estar en las calles con nuestros pibes y pibas; con el conjunto de la comunidad educativa y las familias para imponer al Gobierno que implemente presupuesto para las mejoras edilicias, construcción de escuelas y jardines públicos, para que ningún estudiante quede sin vacante y pueda estudiar en condiciones dignas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias