×
×
Red Internacional

Día del estudiante. Secundarios de Merlo: “Acá hay una juventud que no se va a resignar”

Este 21 de septiembre queremos rescatar a aquelles estudiantes que no se resignan a aceptar el ajuste, a tener que abandonar sus sueños para llegar a fin de mes. Y que participan en las asambleas abiertas del PTS para dar pelea.

José Muralla@murayeando

Escuchá esta nota
Miércoles 21 de septiembre | 18:49

El pasado sábado se realizó en la Universidad Nacional de La Matanza una asamblea abierta de mujeres y disidencias junto a la diputada nacional Myriam bregman

Allí decenas de compañeras contaron cosas muy duras que le han tocado pasar. Pero lo destacado fue que no hubo ni un atisbo de impotencia. Todas y cada una de ellas contaron cómo se organizaron colectivamente para salir adelante y cómo hay que seguir peleándola y no bajar los brazos, hasta conseguir la sociedad que nos merecemos: una sociedad socialista de libres e iguales.

Te puede interesar: Auditorio lleno. Myriam Bregman en la UNLaM: “Este es el feminismo que nosotras queremos: un feminismo de clase, de lucha, socialista”

Entre ellas se destacaron les secundaries de Merlo con sus intervenciones que fueron aplaudidas de pie, porque moralizaron a todes les presentes para seguir peleando.

"Desde que conocí a mis compañeros de Merlo, nunca tuve tanta esperanza como ahora. Somos fuertes, soy fuerte y valgo mucho", dijo Sole que vive en Mariano Acosta pero estudia en la secundaria N1 de Moreno.

Antes se había preguntado “¿por qué tenemos que renunciar a nuestros sueños? ¿Por qué no podemos estudiar lo que queremos o tenemos que dejar los estudios porque hay que salir a trabajar porque todo está muy caro y no se llega a fin de mes?”.l

Mile, presidenta del centro de estudiantes de la secundaria 19 de Merlo contaba " Yo siempre le digo a mis compañeras que somos fuertes. Tenemos que tomar conciencia de eso." Y siguió: "Una compañera decía ‘claro, si nos unimos estudiantes y obreros somos una fuerza muy poderosa’. Y yo le decía ‘sí compañera, por eso hay que militarla’. Por eso yo nunca voy a militar la resignación”.

Y finalizó su intervención diciendo: " Yo creo que si somos concientes y fuertes colectivamente podemos lograr una revolución"

Emi, que estudia en la escuela 76 del barrio “el palomo” de Libertado, arrancó saludando a las presentes “Estoy orgullose de mis compañeras aquí presentes, que pelean todos los días contra el ajuste de este gobierno y contra la derecha reaccionaria”. Y llamó a continuar organizándose para construir una sociedad socialista”, derrotando al patriarcado y capitalismo.

Fue muy aplaudide cuando le habló a la familia de Octavio, un joven de 19 años de Laferrere que murió a causa de la precarización laboral: “Les queremos decir que acá hay una juventud que se va a plantar y no se va a resignar a tener laburos de mierda y vamos a pelear por otra salida.”

Te puede interesar: Día de lucha. Noche de los lápices: miles de secundarios marcharon por el pasado, el presente y el futuro

Mientras el kirchnerismo organiza centros de estudiantes regimentados desde arriba para crear una generación de jóvenes dóciles, integrados al Estado y al gobierno que está llevando adelante un ajuste brutal contra las mayorías. Mientras la derecha reaccionaria identificada con Milei les ofrece chivos expiatorios a quienes odiar para canalizar la bronca por la crisis social, pero ninguna solución de fondo sino la quita de todos los derechos.

Mientras los partidos del régimen liman la rebeldía de la juventud para integrarlos al establishment, estos jóvenes que se organizan con las asambleas abiertas del PTS son un ejemplo a seguir. E invitan a seguir organizandose y a sumarse a la nueva asamblea que se va a hacer en Merlo este 1 de Octubre junto a Nicolás Del Caño, para la inauguración de la nueva Casa Socialista, social y cultural en dicha localidad de la zona oeste.

El revolucionario ruso Léon Trotski dijo alguna vez que “el que se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir”. Con la fuerza de estos pibes, el porvenir se torna esperanza, lucha y organización. Y yo, me pongo a su lado.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias