Juventud

LUCHA EDUCATIVA

Secundarios: ¡ahora que si nos ven, la educación pública hay que defender!

Las y los estudiantes secundarios desplegaron una gran campaña en defensa de la educación pública y para que la plata vaya para educación y no para los curas.

Jueves 30 de agosto de 2018 | 17:07

La imparable fuerza de la marea verde que recorrió centenares de colegios hoy se vuelve a sentir por la enorme pelea que vienen dando tanto docentes como estudiantes por defender la educación pública.

Te puede interesar: [Los dinosaurios, la Iglesia y el Gobierno no pasarán→http://www.laizquierdadiario.com/Los-dinosaurios-la-Iglesia-y-el-Gobierno-No-Pasaran]

¡Ahora que estamos juntos, ahora que si nos ven, la educación pública hay que defender!

La agrupación No Pasarán en el Liceo Nº 8 impulsó la campaña en defensa de la educación pública denunciando también que la plata que va para pagarle los sueldos a obispos y curas, podría estar destinada al aumento salarial de lxs docentes, pero también a las condiciones edilicias. Además realizaron una reunión abierta del centro de estudiantes para discutir la participación a la movilización educativa del jueves 30.

Dante, vocero del turno tarde, contó que “los estudiantes nos venimos organizando en cada lugar de estudio en defensa de la universidad pública y por el triunfo docente, no vamos a dejar que este gobierno de la mano del FMI castigue a los docentes con una paritaria del hambre y que el presupuesto que se le destine a la educación pública de conjunto sea una basura al punto de que haya facultades sin gas, como Filosofía y Letras, mientras la Iglesia goza de que el Estado le pague los servicios básicos como la luz, el gas y el agua. Por eso estudiantes del Liceo 8 exigimos que la plata vaya para educación y no para la deuda ni para la iglesia”.

Fb: C.E Liceo N°8 Esteban Echeverría Insta: ce_liceo8

En el Colegio Mariano Acosta realizaron una asamblea. Sol Schmal, militante de No Pasarán, hizo relación con el rol que jugaron los estudiantes secundarios en la pelea por el derecho al aborto y cómo esa fuerza tenían que mostrarla nuevamente en la marcha educativa. “Ahora que si nos ven, tenemos que pelear por la educación pública”, fue la frase con la que cerró su intervención.

Reproducimos el comunicado de la escuela Mariano Moreno

En el colegio Carlos Pellegrini y en el Nacional Buenos Aires se hicieron asambleas votando pernocte e ir a corte en el Obelisco de las 8 de la mañana del jueves junto a los centros de estudiantes universitarios de Filosofía y Letras y otros, para romper el cerco mediático. Y a las 17 horas encontrarse en Congreso todo el movimiento estudiantil, terciarios, universitarios y secundarios junto a los docentes.

Linkear nota Tincho

El normal Nº05 también se sumó a la campaña contra la separación de la Iglesia del Estado

No vamos a permitir que nos roben el futuro

Te puede interesar: [La fuerza está, ganan estudiantes y docentes o el FMI y los especuladores→http://www.laizquierdadiario.com/La-fuerza-esta-ganan-estudiantes-y-docentes-o-el-FMI-y-los-especuladores]

Lxs estudiantes secundarios embanderados con los pañuelos verdes y naranjas, salieron a enfrentar el plan de ajuste del Gobierno con la consigna ¡Plata para educación, no para la deuda!

Saben que cuando los estudiantes secundarios intervienen, cambia todo. Son esas pibas y esos pibes que están dispuestos a pelear por una educación pública, laica y de calidad.

Vienen de movilizaciones masivas por el derecho al aborto que es su bandera y que hoy se hermana no solo con la pelea por la separación de la iglesia del estado, sino también en defensa de la educación pública y el salario de sus docentes.

Te puede interesar: [Cómo se preparó la marcha educativa en todo el país→http://www.laizquierdadiario.com/Como-se-preparo-la-marcha-educativa-en-todo-el-pais]







Temas relacionados

Escuela pública   /    #MarchaNacionalEducativa   /    Secundarios   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO