Sociedad

EDUCACIÓN PÚBLICA

Secundaria de Vicente López hace un año está sin gas

La secundaría n°1 no es la única sin acceso al gas, lamentablemente en la provincia de Buenos Aires esto se repite en varios colegios donde los estudiantes tienen que ir con frazadas para poder estudiar.

Miércoles 3 de julio | 09:00

“Queremos estudiar sin temblar”; “otro invierno sin gas ¿Dónde están los responsables?; “nos estamos muriendo de frío”. Estas son algunas de las tantas frases que se escuchan en momentos en los que los estudiantes no pueden cursar si no es llevando frazadas a los colegios.

En Vicente López, distrito gobernado por el primo del presidente, Jorge Macri, y uno de los más ricos de la zona Norte, podemos ver como la educación pública a nivel infraestructura, desde hace décadas, y más aún, con la crisis en curso, empeora.

Aulas sin gas, cortes de luz, baños inhabilitados y un sinfín de deterioros que someten nuestro derecho a una educación pública de calidad.

Estudiantes nos cuentan como son las cursadas en su escuela:

Por eso hoy más que nunca, tenemos que invertir las prioridades, que esa plata que se destina al pago de una deuda ilegítima y fraudulenta, se envíe a educación y salud.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Vicente López   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO