Mundo Obrero

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Sectores en lucha cortaron el Puente La Noria en Lomas de Zamora

En el marco del paro nacional, más de 200 choferes del Expreso Lomas acompañados por delegaciones de trabajadores de Coca Cola, de Siam, Canale y distintos sectores en lucha, junto a estudiantes y organizaciones sociales, protestaron contra el ajuste y los despidos.

Martes 30 de abril | 06:47

Trabajadores de distintos sectores en lucha cortaron el acceso a Caba en el Puente La Noria, en la ciudad gobernada por el intendente Martín Insaurralde en el marco del paro convocado por el Frente Sindical y las CTA. Participaron de la acción, más de 200 choferes del Expreso Lomas que el 1 de Mayo cumplen 50 días de paralización total de las líneas 112, 165 y 243 y pelean por la recuperación de 400 puestos, la Coordinadora de Organizaciones en Lucha, (COL), trabajadores de Canale, del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), con una delegación de trabajadores de Coca Cola, de Siam, petroleros, ferroviarios y docentes, acompañados por estudiantes de institutos terciarios y de arte, CTA, ATE, MST, PTS, PO, CS, MTR, entre otros.

Alejandra Vercellino, trabajadora despedida de Siam con fallos de reinstalación a favor ordenados por la justicia y que la recononocida metalúrgica no cumple, dijo que "Participamos de las instancias coordinación de esta acción, en al zona sur con los trabajadores de Coca Cola, Siam, que enfrentan los despidos y la represión, junto a los chóferes en lucha de zona sur y los trabajadores de Dánica, Canale, Gaelle y los terciarios en lucha. De esta manera podemos mostrar la unidad en las calles para ser una referencia para miles exigiendo un paro activo de 36 hs como principio de un plan de lucha para derrotar los planes del FMI Macri y los gobernadores".

"Además, en esta jornada de paro nacional, desde las 12 hs vamos a concentrar en Avenida de Mayo y 9 de julio junto al sindicalismo combativoy luego desde las 17 horas estaremos en Plaza de Mayo en el acto con del Frente de Izquierda donde el diputado Nicolás del Caño será quien cierre el acto del 1° de Mayo", dijeron trabajadores de Coca Cola.

Choferes del Expreso Lomas en lucha
Choferes del Expreso Lomas en lucha

Te puede interesar: ¿Cuál es la posición de la izquierda y el sindicalismo combativo frente al paro?

Trabajadores de Coca Cola y de Siam que enfrentan los despidos y la represión, se hicieron presentes en la acción. Además llaman a coordinar las luchas para golpear con un solo puño en la pelea contra el ajuste.

Estudiantes de institutos de formación docente y de arte, acompañan el reclamo de los choferes y sectores de trabajadores en lucha y se suman a la protesta en la pelea por el boleto estudantil.

Lee también: Cuatro motivos para ir este martes con el clasismo y el Frente de Izquierda a Plaza de Mayo







Temas relacionados

Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC)   /    Expreso Lomas   /    Siam   /    Lomas de Zamora   /    Coca-Cola   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO