×
Red Internacional

Cacerolazo.Sectores de derecha se manifiestan en Olivos y la Panamericana contra las nuevas medidas del Gobierno

Reclaman por la presencialidad en las escuelas a pesar de los contagios de docentes y alumnos y contra las restricciones a la gastronomía y otras actividades.

Jueves 15 de abril | 20:50

Al igual que la noche del miércoles, manifestantes ligados a la oposición de derecha de Juntos por el Cambio se concentran en la quinta de Olivos y en la autopista Panamericana, a la altura de Pilar. También hubo protestas en Ramos Mejía. Repudian las medidas tomadas por Alberto Fernández.

El argumento que planteaban los que se concentraban en el lugar era que “estamos acá por los chicos” o “los chicos en sus aulas”. Sin embargo, la segunda ola de coronavirus viene golpeando también sobre los jóvenes. Incluso un alumno falleció en la Ciudad de Buenos Aires luego de contraer el virus. También se cuentan por decenas los docentes fallecidos en todo el país.

La posición de este sector poco tiene en cuenta lo que vienen expresando los docentes, que justamente este miércoles protagonizaron un paro ante una situación que se esta volviendo insostenible.

Las medidas de Alberto Fernández, sin embargo, no dejan de ser insuficientes. Los transportes siguen llenos de gente concurriendo a sus trabajados y se multiplican los contagios en fábricas y otros establecimientos, a pesar de los dichos del Presidente de que no se trataría de lugares riesgosos.

Tampoco en el plano social las medidas son suficientes. Al contrario, el bono dispuesto por el Gobierno para la zona del AMBA sólo lo recibirán uno de cada tres de aquellos que cobraron la limitada IFE de $ 10.000 cada dos meses durante parte del año pasado.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias