Mundo Obrero

ATAQUE AL BOLSILLO TRABAJADOR

Alimentación: sectores combativos exigen que la CGT, la CTA y el moyanismo llamen a un paro de 36 horas

Desde la fábrica Mondelez de la zona norte del Gran Buenos Aires, referentes del Movimiento de Agrupaciones Clasistas exigen que la CGT, la CTA y el moyanismo convoquen a un paro de 36 horas.

Miércoles 14 de agosto | 18:33

Referentes del Movimiento de Agrupaciones Clasistas de la Alimentación sobre la crisis económica - YouTube

A través de un video que hicieron circular por redes sociales, obreras y obreros de la empresa Mondelez (planta Victoria) manifestaron que “el domingo el pueblo trabajador rechazó en las urnas el ajuste de Macri y el FMI. El día lunes los mercados, el Gobierno y el FMI aumentaron los precios con la inflación y la devaluación. Mientras tanto, empresas como Mondelez el lunes presentaron una lista de productos con un aumento de casi el 15 %, mientras los salarios de los trabajadores están muy bajos”.

A su vez dijeron que “desde el PTS en el Frente de Izquierda y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas llamamos a todos los trabajadores a apoyar los tres puntos que proponemos. El primero es ¡basta ya de tarifazos! El segundo es que ante cada aumento inflacionario haya un aumento igual para los trabajadores. Y el tercero es que toda fábrica que cierre se ponga a producir bajo el control de los trabajadores”.

Por último llaman “a todas las centrales sindicales, tanto la CGT como la CTA y el moyanismo a enfrentar este ataque brutal con un paro de 36 horas. No podemos permitir que el FMI marque la agenda de los trabajadores y la vida de las familias”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO