×
×
Red Internacional

Fue el viernes pasado en el marco de la convocatoria a reuniones de delegados del Suteba en toda la Provincia, para tratar la oferta salarial del gobierno bonaerense. Ante la negativa de José Magallanes, el resto de la comisión directiva llamó a asamblea.

Pablo IturrezDocente y miembro de la Agrupación Marrón | Escobar

Miércoles 1ro de septiembre | 18:30

En esta asamblea se votó por unanimidad el rechazo a la oferta del gobernador Kicillof. Ésta consistía en que una maestra con un cargo que recién se inicia llegaría a 50.211 pesos en octubre y a 52.568 pesos en noviembre, mientras la canasta familiar supera los 100.000 pesos.

Propiciar instancias de participación democrática es una medida elemental de un sindicato para la organización de las y los trabajadores. Por eso resulta insólito que Magallanes haya anunciado a través de sus redes sociales que no llamaría a ninguna instancia de debate y que llevaría al plenario de secretarios generales del Suteba un “mandato” anterior.

Te puede interesar: ¿Qué propone el Frente de Izquierda Unidad para enfrentar la profunda crisis educativa?

Mandato que nunca existió, porque tampoco había habido ninguna instancia de discusión posterior a la oferta del gobierno. Clarividencia o método burocrático. Magallanes, que hace años no trabaja de docente, pretende decidir sin consultar a la docencia del distrito.

Te puede interesar: Paritaria docente bonaerense: Se necesita trabajar dos o tres cargos para llegar a fin de mes

El método antidemocrático de Magallanes, que se ubica a la derecha de Baradel actuando como un funcionario sin cartera y que llamó a reuniones entre gallos y medianoche, no es un capricho. Forma parte de una política para defender las medidas del actual gobierno, pretendiendo que los docentes no se organicen, participen ni decidan sobre sus propias demandas. Mientras más dividida y desorganizada está la fuerza de las y los trabajadores, mejor para los intereses de las patronales.

En la lista del Frente de Todos y de Randazzo hay integrantes de la agrupación Almafuerte del secretario general Magallanes. Mientras pasan a integrar las listas de los privilegiados que gobiernan para los poderosos, intentan que las y los trabajadores no participemos más que yendo a votar o, a lo sumo, en alguna demanda sindical, dejando la participación política en manos de los privilegiados.

Te puede interesar: Randazzo contra el derecho de las y los docentes: “No más paro en las escuelas”

Desde La Marrón defendemos la libertad de tendencias y diversidad de opiniones en los sindicatos, somos defensores a ultranza de la libertad sindical y luchamos por sindicatos independientes de los partidos patronales. Porque opinamos que lo sindical no debe estar escindido de lo político, con orgullo integramos la lista del Frente de Izquierda Unidad junto a Nicolás del Caño, Romina del Plá, Nathalia González Seligra y cientos de trabajadores.

Te puede interesar: Escobar: Un obrero de Madygraf, una bióloga y un changarín principales precandidatos de la izquierda

Somos parte de la campaña electoral desde el PTS en el Frente de Izquierda Unidad que plantea reducir la jornada laboral. En la docencia luchamos para que se trabaje un cargo con un salario equivalente a la canasta familiar: 6 horas de trabajo, 4 frente a clase y 2 de tareas pedagógicas. Vamos a construir un gran movimiento por estas demandas junto a las familias trabajadoras, que luchan por una jornada de trabajo de 6 horas sin bajar el salario, para que las horas de trabajo se dividan entre ocupados y desocupados.

¡Basta de dejar la vida en las aulas!
Plata para educación, salud y vivienda, no para el FMI.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias