Política

PRIVILEGIOS DE LOS FUNCIONARIOS

Secretario de Comunicación de Morales en Jujuy acomoda a cinco familiares como funcionarios

Se difundió una nueva denuncia contra Raúl García Goyena, Secretario de “Comunicación y Gobierno Abierto” de Jujuy, en el que éste acomoda a familiares suyos como funcionarios.

Sábado 22 de abril de 2017 | 14:16

Mientras se desarrolla el repudio contra la violación de la autonomía universitaria y la represión a estudiantes de Ciencias Agrarias y nuevos casos de corrupción salpican al gobierno provincial (ver aquí), trascendió una nueva denuncia contra Raúl García Goyena, secretario de “Comunicación y Gobierno Abierto”, en distintas redes sociales.

Este funcionario radical, Sub Teniente, formado en el Colegio Militar, que hace poco se le conoció exclamado en un audio publicado: “voy a hacer que se arrodillen”, con respecto a los medios de comunicación que no actúen según ordene el gobierno provincial, ahora, sale a la luz el acomodo de sus familiares como funcionarios de la provincia.

Como ya se denunciaba en las páginas de este diario, el gobierno de “Cambia Jujuy” triplicó la planta de funcionarios -como manifestó en su momento el gremio de Sanidad-, incluyendo a familiares directos en altos cargos públicos.

Ejemplos abundan: de parte del mismo gobernador está “Fredy” Morales en la Secretaría de Gobierno y, Walter Morales, presidente del Instituto de Vivienda, y su hijo Gastón Morales como Secretario de Asuntos Legales.

El vicegobernador hizo lo mismo con sus hermanas, Ivonne Haquim, a cargo de la Defensa Pública y Susana Haquim de la Secretaría de Derechos Humanos.

Siguiendo este modelo, el subteniente acomodó a familiares suyos como Diego García Goyena, Coordinador de la Agencia de Desarrollo de Valles, Natalia García Goyena; Directora de Educación Superior; Sabrina García Goyena, bibliotecaria del Poder Judicial; Agustina García Goyena, Auditora del Instituto de Seguros de Jujuy y Belén García Goyena, Directora Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad.

Juntos, la familia García Goyena cobraría más de $500.000, “mientras aprieta medios de comunicación y atenta contra la libertad de prensa”, expone la denuncia. Es parte de la casta política privilegiada, comenzando con el Gobernador que cobra casi $200.000, y la casta judicial de la UCR y el PJ-FPV, que cobran un sueldo inicial de entre $61.000 a $72.000. Hoy el salario mínimo de cualquier trabajador es de 8.060 pesos.

A pesar del discurso de que “Cambio Jujuy” de parte del gobierno de Gerardo Morales, los funcionarios que ganan miles de pesos tienen cada vez más privilegios, acomodan familiares directos, mientras ataca trabajadores que reclaman salarios, descontando los días de paro, encarcelan opositores, atropellan derechos básicos, y reprimen estudiantes; manteniendo en lo esencial la Jujuy de los grandes empresarios como Blaquier, y la gran precarización laboral y los sueldos de miseria.

Vuelve a cobrar vigencia el planteo del PTS en el Frente de Izquierda, ¡Que todos los funcionarios y jueces ganen como una maestra y que sean revocables por el voto directo! ¡Que los jueces sean electos por el voto universal y se constituyan juicios por jurados! ¡Que ningún trabajador cobre menos que la canasta familiar!







Temas relacionados

Funcionarios Públicos   /    Casta política   /    Gerardo Morales   /    Denuncias   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO