×
×
Red Internacional

Villa Mercedes sufre una fuerte conmoción tras conocerse el femicidio de Johana Galdeano, de 28 años de edad. El crimen fue perpetrado por su ex pareja, Juan Carlos Solalinde, Secretario General de la UOCRA mercedina y ex funcionario del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

Miércoles 26 de mayo | 21:23
Lafinur FM Radio

El hecho ocurrió en horas de la tarde del día de hoy, en un depósito. Según fuentes informativas oficiales, Johana habría llegado a ese lugar en su auto y, tras una fuerte discusión con Solalinde, este le disparó a quemarropa con un arma de fuego.

En declaraciones ante la prensa local, Leticia Latini (quien fuera abogada de la víctima), manifestó que la pareja estaba separada hace dos semanas, con acciones judiciales de por medio. Además, confirmó que había violencia de género en la relación y que su clienta fue amenazada por él en varias oportunidades: "Ella no quiso realizar la denuncia por miedo a que complicara cualquier acuerdo de divorcio". De hecho, Solalinde ya había sido escrachado por violento y golpeador con pintadas de aerosol sobre el portón y la pared del galpón, donde hoy, Galdeano fue asesinada a balazos.

FM Latina

Por el momento, las autoridades judiciales que intervienen en la causa indicaron que están aguardando los resultados de las pericias y de la autopsia, pero adelantaron que la víctima recibió al menos tres impactos de bala. También precisaron que se ordenó la inspección del vehículo estacionado frente al galpón y el allanamiento de otro lugar y que, al momento del hecho, había una tercera persona presente.

Este caso se suma al de tantas otras mujeres que, en lo que va del año, vienen siendo víctimas de violencia de género y de femicidios. Mientras tanto, los Gobiernos y la casta política gobernante siguen destinando migajas de presupuesto para combatir estos flagelos; se niegan a aprobar y hacer efectivos planes integrales de emergencia contra la violencia hacia la mujer; y, descaradamente, admiten e incorporan como funcionarios, políticos y/o legisladores a personajes misóginos, machistas y violentos, como Rosendo (denunciado y procesado por violencia contra su ex pareja) y, en este caso, Solalinde.

Alberto Rodríguez Saá (Gobernador de la Provincia de San Luis) con Ariel Rosendo (derecha) y Juan Carlos Solalinde (izquierda)

El grito de Justicia por Johana Galdeano se suma al de Justicia por Úrsula Bahillo, Florencia Magalí Morales y tantas otras mujeres más. ¡Ni Una Menos! ¡Basta de violencia machista! ¡El Estado es responsable!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias