Política México

CONFERENCIA VESPERTINA

Secretaría de Salud informa 72,129 muertes por covid-19, pero hay subregistro

En la Ciudad de México hay subregistro de 10 mil a casi 12 mil defunciones según informe oficial “Exceso de Mortalidad” que da cuenta de los primeros seis meses de la pandemia. Se dio a conocer durante el segundo informe de gobierno de Claudia Sheinbaum.

Jueves 17 de septiembre | 23:13

Si en la capital del país se dan estas irregularidades, no se puede esperar un panorama alentador para el resto de las entidades.

Según las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud este jueves 17 de septiembre, desde el inicio de la pandemia van 684,113 casos confirmados. Se realizaron apenas 1,549,643 pruebas, con 39% de índice de positividad, para un universo de más de 127 millones de habitantes. Los casos y fallecimientos estimados ascienden a 714,892 y a 73,871 respectivamente. En cuanto a los casos activos, se estiman en 32,787.

Mientras tanto, el gobierno ha persistido en negar la realización de pruebas masivas y periódicas, que hubiera permitido una mejor contención de la pandemia, al tiempo que no ha sido capaz de garantizar el equipo de protección personal necesario y de calidad para las y los trabajadores de la salud, y apresuró la reapertura de la economía, siguiendo las órdenes directas de Washington.

Con la perspectiva incierta de una vacuna -aún ninguna está aprobada- hacia ahí apuesta el gobierno de AMLO.

Se prepara para realizar el pago de un anticipo al Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra la covid‑19 (Mecanismo COVAX) el próximo 9 de octubre. Este mecanismo, impulsado por la OMS, tiene como objetivo oficial que se dispongan de dosis de vacunas suficientes para proteger a los sectores más vulnerables de la población mundial ante el virus SARS-CoV-2.

Sin embargo, las grandes corporaciones farmacéuticas serán indudablemente las más beneficiadas ante esta crisis sanitaria mundial, producto del lucro con el derecho a la salud.







Temas relacionados

Covid-19   /    Política México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO