×
×
Red Internacional

Luego de debatir en una asamblea virtual, los trabajadores resolvieron renovar la comisión de higiene y seguridad para cuidar la salud de sus compañeros y sus familias.

Miércoles 1ro de julio de 2020 | 23:54
Trabajadores de Secco en reclamo de derechos laborales

Al comienzo de la pandemia, los trabajadores de Secco enviaron un comunicado a la empresa exigiendo que se cuide la salud de todos los trabajadores y solicitando los elementos que se envíen a las centrales los elementos de protección personal e insumos necesarios. Además se hicieron varias propuestas para abordar distintas problemáticas y dudas en distintos espacios de debate.

Los trabajadores son los más capacitados para decidir cuáles son las medidas de seguridad son las más auspiciosas para cuidar la salud. Comenzaron haciendo un relevamiento de los trabajadores considerados “pacientes de riesgo” y sus familiares, actualmente están realizando relevamientos de los elementos de protección y protocolos de desinfección, además están elaborando un protocolo ante algún caso sospechoso o de contagio para actuar de inmediato.

Las medidas del Ministerio de Salud y el gobierno son insuficientes para prevenir el contagio, ya que a menos que algún compañero sea diagnosticado como positivo no se tendrá en cuenta ningún protocolo preventivo realista. Hoy más que nunca se necesitan estas comisiones de higiene y seguridad, independientes y gestionadas por los trabajadores para cuidar la salud de las familias obreras.

La experiencia que están llevando adelante podría estar al servicio de otros trabajadores que empiezan a organizar sus comisiones ante esta pandemia. Ante el crecimiento de los casos positivos de covid-19 que uno de los elementos comunes que atraviesan a todos los trabajadores esenciales es que ningún empresario está preocupado por cuidar la salud, sino por lo contrario solo les importa aumentar sus ganancias.

Este ejemplo debe reproducirse en cada puesto de trabajo, en cada empresa que esté produciendo, las vidas obreras importan.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias