1ro de julio | El Instituto mas grande de la provincia de Santa Fe no tiene edificio propio, actualmente le alquila sus instalaciones a otra institución, pero ha sido testigo de pintorescas promesas de parte del Gobierno.
Corresponsal LID | Santa Fe
1ro de julio | Durante la mañana del viernes enfermeras y enfermeros del Hospital Eva Perón reclamaron contra 52 despidos. Gracias a la lucha en pocas horas torcieron la medida del gobierno, logrando la recontratación del personal con un contrato de tres meses más. La lucha por el pase a planta permanente y contra la precarización continúan.
Irene Gamboa
30 de junio | En el día de hoy se dio a conocer el despido de cincuenta enfermeros y enfermeras del Hospital Eva Perón. La Junta Interna de ATE convoca a concentrar en las puertas del Hospital el primero de julio a las 10 de la mañana.
30 de junio | Los trabajadores del supermercado barrial "Rivadavia" permanecen en el local desde el pasado martes exigiendo una respuesta a su reclamo.
Selena Grimalt
30 de junio | El instituto Olga Cossettini es otra de las instituciones educativas en santa fe que está sin gas y se suma a decenas de escuelas en Rosario y la provincia.
Franco Pérez
30 de junio | La comunidad educativa se reunió ayer frente a la Escuela Comercial Domingo Silva para reclamar por las paupérrimas condiciones del edificio en el que día a día cientos de alumnos y profesores desarrollan sus actividades.
29 de junio | Desde la comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica N° 625 "Carlos Guido y Spano", se realizó un corte de calle con abrazo solidario para defender el edificio ante la finalización del contrato.
27 de junio | Los trabajadores del SET107 lograron que desde la Cámara de Diputados se eleve un pedido de informe al poder ejecutivo en vistas de la situación preocupante de la falta de recursos del servicio de ambulancias.
Gabi Molina
27 de junio | A través de un comunicado Octavio Crivaro e Irene Gamboa, referentes del Frente de Izquierda Unidad respondieron a lo dicho por el presidente Alberto Fernández respecto a su propuesta de "cramdown" para intervenir Vicentín. "No hay que permitir que se convalide la estafa: hay que expropiarla sin pago y que produzca en función de las necesidades alimentarias de las grandes mayorías” (...)
24 de junio | La Cámara de Apelaciones en lo Laboral le volvió a dar la razón a los trabajadores y confirmó la sentencia que obliga al empresario Martín Stauffer, que realizó una quiebra fraudulenta en el call center Hey Latam, a pagar más de 10 millones de pesos en concepto de sueldos adeudados.
24 de junio | Ante un corte de energía eléctrica de una semana decidieron interrumpir la circulación de tránsito en Mendoza al 9000. La empresa solo solucionó el problema parcialmente. La falta y la precariedad de los servicios son moneda corriente en la zona.
Redacción LID Santa Fe
23 de junio | Este martes los trabajadores del SET107 cortaron la calle frente al Ministerio de Salud. La medida votada en Asamblea fue en respuesta a la desafección del jefe de choferes de ambulancia, en represalia por ser la voz que llevara las reiteradas denuncias por pedidos de mejoras en el sector.
16 de junio | En el día de hoy se produjo una concentración en las puertas de la siderúrgica Acindar de Villa Constitución por parte de un grupo de miembros de la UOCRA que reclaman que ingresen trabajadores enrolados en ese gremio dentro de la fábrica.
Metalúrgicos en el MAC
16 de junio | El martes los estudiantes concentraron en la puerta del Ministerio de Educación, debido a la falta de gas en las escuelas en medio de una ola polar.
15 de junio | En el día de hoy se realizaron elecciones en el gremio de los docentes para definir la conducción provincial y en los distintos departamentos de Santa Fe. El Frente por una Amsafe Democrática logró armar listas en la mayoría de los departamentos para recuperar el sindicato provincial conducidos por la burocracia de La Celeste - Trabajadores de la Educación, alineada con el gobierno de Perotti. En Rosario el Frente 4 de Abril va a defender Amsafe (...)
15 de junio | Decenas de estudiantes secundarios concentraron en la puerta del ministerio de educación exigiendo condiciones de cursado dignas al Gobierno Provincial de Omar Perotti
13 de junio | Este medio día miles de docentes de Amsafe llenaron la plaza San Martín a raíz de los graves hechos de violencia ocurridos en barrio Las Flores, en el marco de una denuncia por abuso infantil, el intento de linchamiento hacia un docente y la represión policial a la comunidad.
Tamara Cañizalez
8 de junio | Myriam Bregman, Nicolás Del Caño, Alejandro Vilca y Romina Del Plá recibieron esta tarde a la abogada para expresar sus solidaridad, y repudiar la represión del intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que desalojaron violentamente a los vecinos de Circunvalación y Maradona que pelean por viviendas.
6 de junio | La noticia se hizo conocida durante el fin de semana. Decenas de organizaciones de mujeres y profesionales de salud reclaman contra la decisión llevada adelante por el gobierno provincial y la Ministra de Salud Silvia Martorano.
6 de junio | El CEO de la aceitera que el Gobierno se negó a expropiar y nacionalizar pese a sus comprobadas estafas, fue detenido este lunes en la ciudad de Avellaneda (Santa Fe) por la venta de acciones de la empresa Renova, lo que estaba prohibido por una cautelar judicial. Las maniobras las hizo siendo contador de la firma.
4 de junio | La medida se llevó a cabo en la noche del viernes, en el marco de una acción nacional. Exigieron un aumento salarial acorde a la inflación. Hubo concentración en Plaza San Martín y luego se movilizaron a Corrientes y Pellegrini; y Jujuy y Alvear, dos de los puntos gastronómicos más importantes de la ciudad.
4 de junio | Un extenso número de organismos de DD.HH, la Asociación de Abogados Laboralistas, Martín Lucero, Secretario General de SADOP Rosario, la CTA, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario, los diputados Matilde Bruera y Carlos del Frade, vecinos de Magaldi, docentes, estudiantes y muchos sectores salieron a solidarizarse y repudiar la represión de Perotti a las familias sin techo y manifestar su apoyo a la abogada Tidoni del CeProDH y del Frente de Izquierda Unidad herida por la (...)
3 de junio | El día jueves 2 de junio se vivió un escenario que algunos llamaron una escena "Reutemista", la policía santafesina junto a la Gendarmería reprimieron a mujeres y vecinos que reclamaban tierra para vivir.
Virginia G