1º de Mayo

Opinión

EL 1º de Mayo y la lucha por la reducción de la jornada laboral en la actualidad

27 de abril de 2017 | Hace 131 años, el movimiento obrero desafiaba la ganancia capitalista bajo el lema “8 horas para trabajar, 8 horas para descansar y 8 horas para disfrutar”. Retomemos esa tradición luchando por una (...)

México

RUMBO AL 1° DE MAYO

Los sindicatos charros: soporte reaccionario de la transición política

27 de abril de 2017 | Este 1° de mayo, los trabajadores debemos retomar la lucha por la independencia de nuestras organizaciones frente al estado y los partidos del régimen político.

UNIVERSIDAD

Facultad de Filosofía y Letras UBA: “Este sistema nos roba la vida”

27 de abril de 2017 | A pocos días del 1º de Mayo, los debates y repercusiones en la Facultad de Filosofía y Letras de la campaña del Frente de Izquierda que propone reducir la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la (...)

CABA

Barracas: trabajadores y estudiantes se suman a la campaña por las 6 horas

27 de abril de 2017 | También en el barrio porteño de Barracas obreros y estudiantes hacen propia la consigna impulsada por Nicolás del Caño "Nuestra vida valen más que sus ganancias"

MUNDO OBRERO

[VIDEO] Acto del Frente de Izquierda en el Día Internacional de los Trabajadores

27 de abril de 2017 | Este lunes 1º de Mayo a las 15 h. Hablan Nicolás del Caño, Carlos Artacho, Lorena Gentile, Néstor Pitrola, Juan Carlos Giordano y otros dirigentes de la izquierda obrera y (...)

1º DE MAYO

¡Las mujeres queremos asir el tiempo en nuestras manos!

27 de abril de 2017 | Los capitalistas inventaron el cronómetro para atrapar nuestro tiempo y transformarlo en sus ganancias.

JUVENTUD

Más motivos para que la juventud llene la plaza el 1º de Mayo

27 de abril de 2017 | Hace 88 años, se conseguía legalmente en la Argentina, tras años de luchas y paros generales la reducción de la jornada laboral a 8 horas.

DÍA DEL TRABAJADOR

CGT: un 1º de Mayo casi a puertas cerradas

26 de abril de 2017 | La central sindical realizará un acto donde limitará fuertemente la presencia. Después de la crisis del acto del 7 de marzo, quieren evitar que se exprese la bronca de los (...)

ACTO OBRERO E INTERNACIONALISTA // 15 h PLAZA DE MAYO

El 1° de Mayo, a la Plaza con el Frente de Izquierda y el sindicalismo combativo

25 de abril de 2017 | Este 1° de Mayo no podés faltar: vení a Plaza de Mayo (15 h) con los que enfrentamos el ataque de Macri, los gobernadores y empresarios, y peleamos por una alternativa política contra los (...)

DÍA DEL TRABAJADOR

El sindicato de servicios UNITE HERE llama a marchar contra Trump el 1° de Mayo

21 de abril de 2017 | El sindicato estadounidense Unite Here prometió este viernes la mayor movilización durante el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, contra el presidente Donald (...)

ESTADOS UNIDOS

Llaman a cerrar las universidades contra las medidas de Trump el 1° de Mayo

13 de abril de 2017 | Docentes, estudiantes y reconocidos intelectuales realizan una campaña llamando a cerrar las universidades en el día de los trabajadores. En Estados Unidos ese día no es (...)

TRIBUNA ABIERTA

La dictadura militar y el 1° de Mayo (II)

21 de marzo de 2017 | El 1° de Mayo bajo la dictadura: acciones obreras en Rosario, la CGT y los dos demonios, la postura del Círculo Católico de Obreros.

TRIBUNA ABIERTA

La dictadura militar y el 1° de Mayo (I)

20 de marzo de 2017 | El 1° de Mayo bajo la dictadura del 76-83: conmemoración obrera, la CGT, el mensaje y los anuncios del gobierno dictatorial.

MUNDO OBRERO

Por un 1º de mayo de lucha, clasista e internacionalista

11 de mayo de 2016 | Ante los ataques del Gobierno, los empresarios y la derecha, hay que hacer como los trabajadores públicos de Atacama. El único lenguaje que entienden, es el de la fuerza organizada y movilizada de (...)

ACTO EMBAJADA DE BRASIL

“Hay un antes y después en mi vida desde que presencié el acto”

5 de mayo de 2016 | Reproducimos la opinión de Ale, joven trabajador y artista de Malvinas Argentinas a propósito del acto que realizó el PTS frente a la embajada de Brasil y lo que significó para (...)

1º DE MAYO

Obreros sin fronteras: una foto por el internacionalismo

5 de mayo de 2016 | ¿Por qué te parece importante solidarizarte con el pueblo de Brasil? La Izquierda Diario entrevistó a jóvenes y trabajadores en el acto del PTS contra el golpe y el ajuste en el país (...)

DIA INTERNACIONAL DE LA CLASE TRABAJADORA

Manifestaciones del 1º de Mayo en Europa con fuerte represión

3 de mayo de 2016 | En Francia, Alemania y Turquía hubo importantes manifestaciones este domingo 1 de mayo que terminaron fuertemente reprimidas. La juventud, protagonista de las (...)

Estado Español

1º DE MAYO EN EL ESTADO ESPAÑOL

“No Hay Tiempo Que Perder” hace su primera aparición en las calles

3 de mayo de 2016 | Jornada de movilizaciones en el Estado español. En las principales ciudades del Estado la clase trabajadora marchó por las calles contra las políticas austericidas.

Estado Español

NHTQP BARCELONA

Acto de solidaridad internacionalista frente a la embajada de Francia

3 de mayo de 2016 | NHTQP finalizó el 1º de mayo frente a la embajada de Francia en Barcelona en solidaridad con la clase trabajadora y los estudiantes que luchan contra la reforma laboral y la represión de (...)

ACTO DEL PTS // 1° DE MAYO

Clasista, internacionalista y combativo

3 de mayo de 2016 | En el acto realizado el 30 de abril, frente a las puertas de la embajada de Brasil en una de las zonas más aristocráticas de la Buenos Aires, retumbaba esa frase del Manifiesto Comunista que dice: (...)

ACTO DEL FIT DEL 1° DE MAYO

Retratos de una jornada internacionalista

3 de mayo de 2016 |

INTERNACIONAL

El discurso pasivizador de Dilma Rousseff el 1° de Mayo

3 de mayo de 2016 | Dilma hizo un discurso para pasivizar. Las centrales sindicales deben convocar a asambleas para parar de hecho el 10 de mayo, cuando comienza la votación del impeachment en el (...)

1° DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

Así se marchó en algunas partes del mundo

3 de mayo de 2016 | Desde la Fracción Trotskista Cuarta Internacional, marchamos en varias partes del mundo desde los diferentes partidos hermanos del PTS en el Frente de Izquierda, Argentina. Desde Alemania hasta (...)

Más publicaciones