Política

LIBERTADES DEMOCRATICAS

Sebastian Romero: reclaman extradición y libertad inmediata

Mediante un comunicado de prensa, organismos de Derechos Humanos y del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado informaron que solicitarán a la cancillería de Uruguay la celeridad en el pedido de extradición de Sebastián Romero.

Jueves 11 de junio | 21:23

Mediante un comunicado de prensa, organismos de Derechos Humanos y del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado informaron que solicitarán a la cancillería de Uruguay la celeridad en el pedido de extradición de Sebastián Romero.

Te puede interesar: Detuvieron a Sebastian Romero en Uruguay exigen su inmediata libertad

Por parte del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) estarán presentes los abogados Matías Aufieri y Carlos Platkowsk Director de la Comisión Especial de Seguimiento y Prevención de Violencia Institucional de la Legislatura. También asistirá el diputado por la provincia de Buenos Aires (PTS-FIT) Claudio Dellecarbonara.

A continuación reproducimos el Comunicado de prensa.

Comunicado de Prensa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El viernes 12 de junio, vamos a la cancillería de Argentina a solicitar la celeridad en la extradición para Sebastián Romero.

El pasado 30 de mayo fue detenido Sebastián Romero en la República Oriental del Uruguay. Las imputaciones y causa judicial fueron producto de la movilización popular en rechazo a la reforma previsional impulsada por el Gobierno de Cambiemos en diciembre de 2017.

Desde ese día se desarrolló una persecución inaudita contra Sebastián Romero y otros trabajadores. Ante la detención, el Tribunal Federal de Instrucción N° 12, con la firma del juez, Rodolfo Canicoba Corral ha firmado la solicitud de exhorto para la extradición de Sebastián,encuadrado en la ley 25304.

Así mismo el tribunal de instrucción penal N° 32 de Montevideo, Uruguay ha hecho un pedido similar.

Por eso nos presentaremos en la Cancillería de Argentina en plaza San Martín ( Esmeralda 1212, Retiro, CABA) a las 11hs para que ante los pedidos judiciales, las firmas de organizaciones y personalidades, las autoridades de dicha institución den celeridad a la vuelta al país de Sebastián Romero.

También informamos, que en diferentes consulados y embajadas de diferentes países se entregarán peticiones por su libertad.

Solicitamos a referentes de Derechos Humanos, de organizaciones y personalidades que nos acompañen este viernes 12 de Junio en Cancillería a partir de las 11 horas.

¡LIBERTAD A SEBASTIÁN ROMERO!
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!
PSTU
Familiares de Sebastián Romero
LIT







Temas relacionados

Reforma jubilatoria   /    PSTU   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO