Internacional

CHILE

Sebastián Piñera en su peor momento: solo un 28 % de los chilenos aprueba su gestión

El viaje a China con sus hijos, las acusaciones de nepotismo, la situación económica y las desconfianzas en las reformas terminaron dándole al presidente Piñera la peor aprobación desde que inició su mandato.

Viernes 7 de junio | 12:29

Este jueves se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Criteria, la cual cifró la aprobación del presidente chileno Sebastián Piñera en un 28%, ocho puntos menos que en la medición anterior. La desaprobación por su parte creció 9 puntos alcanzando un 59%.

Lo anterior enmarcado en el reciente viaje a China del Presidente junto a sus hijos, lo que abrió fuertes cuestionamientos al mandatario.

Te puede interesar: Jueves negro para el gobierno: Masiva marcha de Profesores, caída a 28% de aprobación y citación a Piñera por elusión de contribuciones

Según la encuesta este descontento viene dado por el “nepotismo” del gobierno, además de una serie de conflictos de interés y casos de corrupción que han golpeado su imagen.

De la misma forma, llama la atención que parte de los cuestionamientos al Presidente se deben a la percepción que hay de que gobiernan para unos pocos y el incumplimiento de los llamados #TiemposMejores.

Así mismo el gobierno también se hundió en las encuestas. Cayó un 7% en la aprobación para quedar en un 25%, mientras que la desaprobación alcanzó el 65%.

Finalmente la Encuesta analiza el impacto de las reformas anunciadas por Piñera, en particular la reforma previsional y la laboral, las cuales no despiertan entusiasmo en la población. Esta desconfianza se expresa el 60% que estima que la reforma laboral favorecerá a los empresarios y que solo un 7% cree que a los trabajadores.

El documento también revela una percepción económica negativa en donde un 29% percibe una mala situación económica mientras que la percepción buena cae al 9%.

Las encuestas reflejan un gobierno impopular en un momento en que se propone introducir reformas que no tienen aceptación mayoritaria. Las leyes que le dan poder a los Carabineros y fuerzas represivas para detener a los menores y que criminalizan a la juventud han suscitado un fuerte rechazo. También el intento de pasar una reforma laboral que precariza aún más las condiciones de trabajo. Por su parte los docentes llevan una semana de paro nacional y vienen de realizar una importante movilización a nivel nacional este jueves.

Te puede interesar: Paro docente y masiva jornada de movilización en Chile







Temas relacionados

Chile   /    Sebastián Piñera   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO