Juventud

SE TENÍA QUE DECIR

Seamos una sola voz: jóvenes contra la precarización y la violencia policial

No nos resignamos. Mientras exigimos la aparición con vida de Facundo Castro, nos organizamos contra las rebajas de sueldo en comidas rápidas y la precarización. Rechazamos los despidos ilegales y peleamos contra la violencia policial. Algo se mueve desde abajo en todo el mundo, este sábado no podés faltar al acto internacional.

Daniela Moreira

@_danieme Estudiante de Periodismo (Undav) - Secretaría de la Juventud del CeSoc Undav - Juventud del PTS

Miércoles 8 de julio de 2020 | Edición del día

YouTube

Queremos romper con el cerco mediático que hay con respecto a la aparición con vida de Facundo Castro. Como dijo su mamá: somos laburantes y los laburantes no tenemos plata pero tampoco tenemos miedo. La Bonaerense envuelta en un caso de desaparición forzada, con operativos lleno de irregularidades, así que nos sumamos al pedido de su familia y decimos que el Estado es responsable.

Y mientras los laburantes seguimos viviendo lo peor de esta crisis pandémica, estamos todavía en fecha de cobro y otra vez los empresarios buscando la manera de afectar nuestros salarios. Para ellos es la famosa oportuncrisis, la de la pandemia, para rebajar los sueldos sobre todo de los pibes precarizados. No están dispuestos a perder nada de sus ganancias obscenas.

Los trabajadores de Mc Donalds, Burguer King y estos imperios de comidas rápidas, nuevamente tuvieron recibos de sueldos de 0 pesos. Están utilizando maniobras totalmente fraudulentas para descargar la crisis sobre las espaldas de sus empleados. Cobran el ATP y con esa excusa justifican todo tipo de descuentos e irregularidades, cada dueño de cada local piensa como estafarlos.

Hoy es una gran jornada para los trabajadores de comidas rápidas, que realizarán una asamblea virtual y también presencial en varios locales de CABA, Zona Norte, La Plata.

También en Tucumán hoy en este momento están movilizando trabajadores de Teleperformance, contra los despidos, fueron despedidos ilegalmente durante la cuarentena. Se dirigen a la Secretaria de Trabajo de Tucumán. Denuncian que la empresa multinacional Teleperformance viene incumpliendo el DNU de prohibición de despidos dejando a decenas de trabajadores en la calle

Teleperformance es una empresa de capitales multinacionales. Un gran ejemplo el de estos pibes precarizados que no se callan más, vienen enfrentando cada principio de mes los recortes salariales, enfrentan además la pandemia de los empresarios.

Ni con un virus mundial dejan de pensar como estafan a los laburantes. Los mismos empresarios que solo le interesan sus ganancias exponiéndonos al contagio, son los mismos quienes no dudan en dejarnos en la calle sin trabajo cuando viene la crisis. Por eso hay que enfrentarlos.

Si piensan que las y los pibes nos vamos a resignar están muy equivocados. Así que para terminar les vamos a hacer una invitación muy especial.

Este sábado hay un Acto Internacional con oradores de Estados Unidos, Francia y Brasil, y saludos desde Gran Bretaña, Alemania, Chile y Bolivia. ¿Por qué? Porque nos cansamos de que nuestras vidas no valgan nada.

El movimiento "Black Lives Matters" traspasó las fronteras y toma forma en cada país con sus propias demandas, se despertó una ola de solidaridad. La policía argentina toma el ejemplo de la policía de Estados Unidos y acá asesina impunemente a los pibes en los barrios populares. Es la misma policía que todos los gobiernos usan para reprimir a los trabajadores cuando se organizan por sus derechos.

Así que con toda la bronca que nos genera esta situación, es hora de empezar a construir una alternativa para que seamos una voz unida y con mucha fuerza para solidarizar con quienes están luchando en Estados Unidos y el mundo; para repudiar el racismo y la violencia policial que, como vimos, no solo se da en EEUU, y para fortalecer una alternativa internacional de las y los trabajadores, las mujeres y la juventud para enfrentarlos.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO