×
×
Red Internacional

Ante el paro nacional convocado este viernes por el Sindicato de la Sanidad, la respuesta de las y los trabajadores de los centros asistenciales, clínicas, sanatorios fue contundente.

Sábado 27 de marzo | 12:53

Con un paro de 3 horas por turno, el personal de clínicas y sanatorios privados de la Ciudad, expresó de forma contundente la bronca acumulada. El gremio, conducido por Héctor Daer, se vio obligado a convocar la medida de fuerza para exigir una recomposición salarial por presión de las y los trabajadores, ya que la pandemia dejó al descubierto sus salarios de miseria así como las pésimas condiciones laborales.

La medida llega tarde pero se hizo notar. No es raro, ya que las y los trabajadores vienen con atrasos paritarios y fueron esenciales en medio de la pandemia, mientras sufrían aprietes y amenazas constantes de las patronales ante los menores reclamos.

Te puede interesar: La bronca desde abajo preparó el paro nacional de sanidad

Se expresó la bronca por salarios de miseria, por el pluriempleo, contra patronales que se llenaron de guita y que el gremio no hizo nada en todo el 2020.

Las redes sociales también fueron un canal importante, para que los trabajadores hicieran circular fotos y videos que visibilicen la protesta. La diputada porteña del Frente de Izquierda, Alejandrina Barry, sumó su solidaridad desde su cuenta de twitter.

Mientras tanto, los empresarios del sector realizaron declaraciones extorsivas reclamando el aumento de los valores de las prestaciones para poder afrontar cualquier negociación salarial. Es inadmisible que prestadoras privadas de salud que siguieron cobrando altísimas cuotas y teniendo abultadas ganancias digan que no tienen plata para salarios.

La cartera laboral se apresuró en dictar la conciliación obligatoria, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó hoy que las autoridades volverán a tener "reuniones la semana que viene" con gremios, y prestadores privados para "buscar soluciones" al reclamo salarial del sector que hoy realiza paros de tres horas por turnos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias