×
Red Internacional

Trabajadoras y trabajadores del Hospital Interzonal, Materno e Inareps realizaron una asamblea interhospitalaria para coordinar la lucha por la salud. Sin respuestas a los reclamos convocan a movilizarse el lunes.

Sábado 17 de abril | 12:45

Hoy se cumplen trece días de la lucha por la salud que iniciaron las y los trabajadores del Hospital Interzonal de Agudos. Con abrazos al hospital y un acampe que ayer se movió al playón de acceso, reclaman ser escuchados por los sindicatos ATE y Salud Pública y por las autoridades provinciales y municipales. Es que después de un año de pandemia que no cede, les trabajadores exigen que su salario supere la canasta familiar, el pase a planta permanente de los contratados y becarios y más personal. Señalan que están agotados y que para tener un ingreso digno tienen dos o tres trabajos en hospitales y clínicas. Además, llevan quince meses sin vacaciones producto de la falta de personal para hacer frente a la demanda del sistema de salud por el covid-19.

La Izquierda Diario estuvo presente en la asamblea y dialogó con trabajadoras de los tres hospitales en lucha.

“Le pusimos el cuerpo a la pandemia y ahora se lo ponemos a la lucha”, decían las trabajadoras al finalizar la asamblea Interhospitalaria que reunió en el HIGA a enfermeres, camilleres, residentes y trabajadores de la limpieza de los hospitales provinciales y nacionales de Mar del Plata. La lucha se inició en el Interzonal de av. Juan B Justo pero se desarrolló rápidamente al Hospital Materno e Inareps, es que “los reclamos son los mismos” dicen las trabajadoras. “La lucha es nacional, en todos lados se está moviendo la salud”, relatan las trabajadoras. Es que provincias como Neuquén lleva más de cuarenta días de lucha con movilizaciones masivas y bloqueos a las rutas de acceso a Vaca Muerta.

«Te puede interesar: Mar del Plata.Trabajadores de la Educación se solidarizan con la lucha del H.I.G.A.»

La pandemia no cede pero tampoco la voluntad de lucha de les trabajadores de la salud por sus derechos. “No queremos otro año como el que pasó con sueldos por el piso, estamos agotados” comenta otra trabajadora. Es por esto, y ante la ausencia de respuesta por parte de las autoridades, que votaron en la interhospitalaria convocar a una movilización el próximo lunes a las 12.30hs desde Luro e Independencia.

El Diputado Nacional del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y el ex Diputado Provincial del mismo espacio, Christian Castillo enviaron un saludo de apoyo a la lucha de les trabajadores de la salud de Mar del Plata.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias