×
×
Red Internacional

Pandemia.Se registró el mayor número de casos desde enero: 9405 en las últimas 24 horas

Así lo informó el Ministerio de Salud este martes, además se contabilizaron 153 nuevas muertes por covid-19. La cifra de casos positivos asciende a 2.261.577 y 54.823 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

Martes 23 de marzo | 17:24

El Ministerio de Salud confirmó este martes en el reporte diario 153 nuevas muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de víctimas fatales a 54.823 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los nuevos contagios desde la cartera sanitaria admitieron que sigue línea ascendente y aunque esperan una segunda ola no informaron medidas para combatirla. De hecho, aceptaron que desde el reporte anterior se realizaron tan solo 49.703 testeos en todo el país, y aunque está comprobado por la experiencia en otros países los gobiernos nacional y provinciales se niegan a realizar testeos masivos.

Tampoco existen ya controles a las empresas para que cumplan con los protocolos como el distanciamiento social. o los trabajadores que lo necesitan, por pertenecer a grupos de riesgo o ser caso sospechoso por haber estado en contacto con un caso positivo tengan licencia paga. Incluso el transporte público no cumple con las medidas preventivas para resguardar la salud de trabajadores y usuarios como vienen denunciando los trabajadores del Subte.

El Ministerio informó hay 3.591 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva por fuera de las causas que requirieron internación. Las camas de cuidados intensivos están ocupadas en un 55,2 % a nivel nacional y un 58,5 % en AMBA.

Los contagios

Según informaron en el reporte diario los nuevos casos registrados oficialmente de coronavirus pertenecen 4377 a provincia de Buenos Aires, 1180 a Ciudad de Buenos Aires, Catamarca 83, Chaco 135, Chubut 156, Corrientes 104, Córdoba 817,
Entre Ríos 179, Formosa 32, Jujuy 50 , La Pampa 94, La Rioja 25, Mendoza 252, Misiones 124, Neuquén 143, Río Negro 116, Salta 132, San Juan 92, San Luis 1, Santa Cruz 120, Santa Fe 656, Santiago del Estero 54, Tierra del Fuego 42, Tucumán 441.

Además de los escasos testeos que no permiten tener un panorama más real de la situación y aislar a toda persona que lo necesite para evitar mayores contagios, las vacunas siguen llegando al país a cuentagotas, como admitió el mismo Alberto Fernández, los países más ricos están acaparando la mayor parte de la producción mientras los países más pobres aún no han tenido acceso a la vacuna.

Es que entre los intereses de los distintos Estados y el afán de los laboratorios de seguir especulando con la pandemia, miles de millones de personas mantienen la incertidumbre de cuando se podrán inmunizar. Por eso es imprescindible que se liberen las patentes y todo el mundo tenga acceso a las vacunas.

Te puede interesar: ¡No a las patentes! Vacunas para todos. ¡Por un plan de vacunación universal y gratuito!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias