Sociedad

ACTUALIDAD

Se registraron casos inéditos de pacientes con salmonella o dengue que tenían covid-19

En medio del rebrote de coronavirus en Salta se registraron casos inéditos de pacientes con salmonella o dengue que también se contagiaron de COVID-19. Los llaman "coronadengue" y "coronasalmonella" y el nombre proviene de la combinación de ambas enfermedades.

Viernes 22 de enero | 17:47

Mediante una conferencia de prensa de la que participaron la supervisora del programa de Vigilancia Epidemiológica, María Valdez; la médica referente de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud (IACS), Paula Herrera, y la jefa de Inmunizaciones de la provincia, Adriana Jure, detectaron 7 casos de contagio de coronavirus y salmonella, y otros dos de contagiados de covid y dengue.

María Valdéz, supervisora del programa de Vigilancia Epidemiológica provincial. "Se detectaron en total 182 casos sospechosos y 145 confirmados de Salmonella", señaló. Entre ellos hay "siete casos de Salmonella con COVID", detectados en la capital provincial detalló.

En los primeros 20 días de enero, en Salta se registraron 829 casos de covid-19, totalizando 22.962 personas infectadas desde el inicio de la pandemia, de los cuales 20.217 ya recibieron el alta médica y se recuperaron.

Te puede interesar: Siete medidas necesarias y urgentes ante el crecimiento de casos de coronavirus







Temas relacionados

Salmonella   /    Covid-19   /    Coronavirus   /    Dengue   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO