×
Red Internacional

Pandemia.Se registraron 22420 nuevos contagios y 357 muertes en las últimas 24 horas

Lo informó el Ministerio de Salud en su parte diario, ya suman 63865 las víctimas fatales en el país, desde el inicio de la pandemia.

Viernes 30 de abril | 17:12

El Ministerio de Salud informó este viernes a la tarde que se reportaron 22420 nuevos casos de covid-19 y 357 víctimas fatales.

La cifra de muertos en el país asciende a 63865 y 2977363 contagios desde el inicio de la pandemia. Las personas recuperadas de la enfermedad se contabilizan en 2634306.

Además se informó que la ocupación de camas de terapia intensiva es de 5369, sin importar la causa de internación, y considerando a todo el sistema de salud, público y privado. El porcentaje de ocupación de camas subió a 69.1% en todo el país y 77.9% en la zona metropolitana, sin embargo el Gobierno no destina mayor presupuesto en el área para acondicionar de insumos y personal necesario a los hospitales públicos para hacer frente a la pandemia.

Las últimas víctimas fatales corresponden a 156 personas que residían en la provincia de Buenos Aires, 56 en la Ciudad de Buenos Aires, 16 en Córdoba, 13 en Santa Fe, once en Río Negro; diez en Chubut y Mendoza; nueve en Entre Ríos y Formosa; siete en San Juan; seis en Jujuy, La Pampa y Santiago del Estero; cinco en Salta y San Luis; tres en Neuquén, dos en Chaco y uno en La Rioja y Santa Cruz.

Pese al aumento en los contagios y falta de protocolos en el transporte público y los lugares de trabajo, la cartera sanitaria reconoció que solo se realizaron 84215 en todo el país en las últimas 24 horas. El plan de vacunación sigue siendo lento y con escasas dosis, en parte porque llegan al país a cuentagotas y tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio se niegan a declarar de utilidad pública el laboratorio de Hugo Sigman donde ya se fabricaron 40 millones de dosis, que fueron exportadas para ser envasadas en México.

Más información: Coronavirus.Firmá el petitorio para que se garantice la provisión de vacunas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias