×
Red Internacional

Pandemia.Se registraron 16.502 nuevos contagios y 231 muertes en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó este sábado por la tarde que se reportaron 16.502 nuevos casos de covid-19 y 231 víctimas fatales.

Sábado 1ro de mayo | 18:19
Foto: Diario Democracia

De acuerdo al parte epidemiológico del Ministerio de Salud, las personas internadas en este momento en Argentina con coronavirus son 5.370, el número más alto desde el comienzo de la pandemia, y un 48% más que hace un mes. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 68,3% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 77,3%. La cifra de muertos en el país asciende a 64.096 y son 2.993.865 el total de contagios desde el inicio de la pandemia.

Además se informó que la ocupación de camas de terapia intensiva es de 5369, sin importar la causa de internación, y considerando a todo el sistema de salud, público y privado. El porcentaje de ocupación de camas subió a 69.1% en todo el país y 77.9% en la zona metropolitana, sin embargo el Gobierno no destina mayor presupuesto en el área para acondicionar de insumos y personal necesario a los hospitales públicos para hacer frente a la pandemia.

El plan de vacunación sigue siendo lento y con escasas dosis, en parte porque llegan al país a cuentagotas y tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio se niegan a declarar de utilidad pública el laboratorio de Hugo Sigman donde ya se fabricaron 40 millones de dosis, que fueron exportadas para ser envasadas en México.

Te puede interesar:

Coronavirus. Firmá el petitorio para que se garantice la provisión de vacunas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias