×
×
Red Internacional

Basta.Se recrudece la quema de humedales frente a la costa de Villa Constitución

Esta tarde habrá un corte del Puente Victoria organizado por la Multisectorial Humedales ante la destrucción indiscriminada de los pastizales de las islas.

Domingo 29 de agosto | 14:18
Foto: La Capital

En la tarde y noche del sábado el fuego creció como no se había visto antes. Los relatos de los vecinos de San Nicolás, Villa Constitución y Baradero señalan que llovían cenizas que caían en los patios de las casas. Se trata del humedal de las islas entrerrianas que están situadas frente a esas localidades y a 60 kilómetros de Rosario.

Las consecuencias para la flora y la fauna de la zona son fatales. Mientras, el Congreso nacional sigue sin tratar ni sancionar y cajoneando la Ley de Humedales, mostrando así su complicidad con los lobbys inmobiliarios y del agronegocio.

El propio director de Bomberos Zapadores de la provincia de Santa Fe, Andrés Lastorta, dijo que "nunca se vio tanta quema, jamás vi algo similar".

Este domingo, con carácter de urgente, la Multisectorial Humedales realizará un corte del Puente Victoria entre las 15 y las 19.

Desde la Multisectorial denunciaron las responsabilidades y complicidades políticas: el humedal "continúa devastado por múltiples focos de incendio que diezman miles de hectáreas ante cada quema como consecuencia del no accionar del Poder Legislativo, sumado al casi nulo compromiso del Ejecutivo nacional y de los gobernadores de las provincias implicadas, y agregado a todo esto como combo fatal la incapacidad de la Justicia de identificar y penalizar responsables", indicaron.

El pasado 18 de agosto una gran movilización llegó al Congreso para exigir el tratamiento del proyecto de ley. Allí se entregó un petitorio con miles de firmas.

Te puede interesar: Ley de Humedales: miles se movilizaron de Plaza de Mayo a Congreso




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias